martes, 4 de septiembre de 2012

Tiramisú de limón

Recordarás la primera vez que con su trajín, nos juntó la vida. Tú eras el amigo de mi amiga y yo la chica que se sabía todas las canciones de Sabina. Tras los bises del concierto, nos dieron las diez y las once, las doce y la una cantando hasta el amanecer más de cien mentiras
Volví a encontrarte meses después. Sin darnos cuenta comenzó un yo, mi, me, contigo hasta que un día dijiste, - Yo me bajo en Atocha - Y me dispuse a volver a perderme por Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal... porque, si en algún sitio he sido feliz, pongamos que hablo de Madrid
Los cuentos que yo cuento siempre acaban mal y, antes de llegar a ser cada vez más tú y cada vez más yo, antes de que tus payasadas ya no provocasen mis ganas de reír, antes de hacernos daño, puse tierra de por medio y un adiós que maquillaba un hasta luego
Pasado el tiempo, esta vez yo quería quererte y tú no. No encontré la canción de Sabina que nos volviera a unir y, aunque puedo ponerme cursi y decir que siempre estaré esperándote a la orilla de la chimenea, sé que pasó nuestro tren y solo nos queda compartir tiramisú de limón


"Donde crees que vas
qué te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy 
si miras atrás
mañana es hoy

Dónde crees que vas
qué te parece que soy 
puede que quizás
luego sea hoy

Nena dónde crees que vas
que te parece que soy
no mires atrás
que ya me voy

Que sepas que el final no empieza hoy


14 comentarios:

  1. De nuevo te quedó bien el experimento. Aunque el sabina que propones en la canción ya ni escriba sus temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cybr, creo que tengo tan interiorizada la discografía de Sabina que ya no son experimentos sino escritura en su idioma jeje. Y, lo siento, me reconozco mitómana, aunque me gusté más el hombre del traje gris, Sabina siempre será Sabina

      Eliminar
  2. Te quedó muy bien ligada la historia utilizando la discografia de Sabina.
    Vamos, que el tiramisu de limón no le hace de menos a tu micro.

    Me ha gustado como has elegido cada frase.
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, gracias! son muchas horas de escuchar a Sabina

      Eliminar
  3. Puck, aquellas historias que protagonizamos que no pudieron ser tienden a doler en los momentos bajos, pero si no fue seria por algo.

    Me encandila tu forma de insertar las letras del gran Sabina en tus relatos y no parecer impostado, sino lo más normal del mundo.

    ¡Enhorabuena!

    Un abrazo grande.

    PD: Para todos los lectores de este microrrelato les recomiendo que lo lean a la vez que escuchan la canción de Sabina, no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, en este caso debería añadir quizás esa otra canción de "mal y tarde estoy cumpliendo..." pero al final ahí está :-). Me alegra que te guste

      Eliminar
  4. Me encanta como enlazas la historia de la mano de las composiciones de Sabina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como verdadero fan del maestro Sabina, como autor de canciones y como poeta, aplaudo esta pieza, Puck.

    Has trenzado muy bien la historia, al punto que alguien que no conociese la discografía de Sabina ni siquiera notaría.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, gracias, será que el orden de factores, si estos son buenos como las letras de Sabina, no alteran el producto, aunque lo escriba una rana jeje

      Eliminar
  6. Cuando te asabinas, no hay quien te gane, princesa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CDG, gracias, creo que es lo más bonito que me han dicho nunca. Bss

      Eliminar
  7. Prestaré más atención a la gente que me redea en el siguiente concierto de Sabina, yo también quiero que me den las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, bienvenida a los jardines, un concierto de Sabina es el mejor lugar para iniciar una larga noche :-)

      Eliminar