domingo, 9 de septiembre de 2012

Esta noche te cuento


Lo trajo la lluvia de abril y en mayo no hubo flores pero en junio cambió el viento y todo cambió. El viaje me enseñó en julio el camino hacia el mar y agosto se tiñó de azul marino. Pero acabaron las vacaciones y en septiembre volví como fruta madura a mi rutina sin saber que en octubre me esperaban tres estrellas, salud, dinero y el amor. Como el fuego, octubre lo arrasó todo y en diciembre no me quedaban más que los sueños de aquella navidad, de niño, cuando te sentaste a los pies de mi cama: 
- Esta noche te cuento...


Por si el egocentrismo de la semana pasada no fue bastante, hoy estoy de celebración porque los amigos de Esta noche te cuento seleccionaron en agosto mi relato La primera vez. Muchos ya conocéis el concurso pero, si queda algún despistado, aprovecho para animaros a pasaros por allí y buscar el tema del mes con los que entretejí este pequeño homenaje a los organizadores. 

---.---.---.---.---

La primera vez
La observo desde lejos. No quiero romper la magia de este primer encuentro. Veo cómo se acerca poco a poco, con pasos temblorosos. Sigue con los ojos el rítmico movimiento de las olas y calcula para detenerse en el punto exacto. La espuma del mar llega hasta apenas unos milímetros de sus pies. Me preguntó en qué estará pensando. No se mueve. Mira hacia el horizonte y, aunque desde mi posición no puedo verle la cara, imagino una leve sonrisa que viene y va con cada ola. Saco el móvil de la bolsa de la playa para inmortalizar el momento. Hago la foto. Todo azul. El cielo y el mar unidos por el horizonte. Una línea de arena y ella. Subo la imagen a facebook.
- Mi abuela y el mar.

22 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades, Puck! Un relato realmente tierno. Es todo un lujazo haber compartido selección contigo :)
    Por cierto, gran homenaje a ETC el que te has marcado al principio!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Era precioso y sin duda lo merece. Y tu date bombo, saca ego, que es necesario para llegar a ser autora de éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cybr, jeje ¿quién sabe qué es el éxito?

      Eliminar
    2. Eso preguntaselo a un triunfador, yo voy más de derrotado, me gusta más ese papel.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por esta selección y este texto, tierno y muy bien escrito.

    La lista de seleccionados se amplia...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, gracias, me encanta estar en esa selección

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena, ranita! Bonito, bonito, te ha quedado tu relato.

    Abrazos azul marino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, gracias guapa! y felicidades también por tu mención

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Puck, por este texto tan precioso que bien merecía el trato que ha recibido, tanto de publico lector como de jurado.

    Me alegra que estés ahí.
    Un besito y ahora a por ...¡la fruta madura!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, gracias, la fruta madura la leeré desde el otro lado. :-)

      Eliminar
  6. Mis felicitaciones por la selección, es un texto muy tierno. Haces bien en decirlo, porque las cosas buenas se deben compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Puck, ¡Enhorabuena! Me alegro que tus letras triunfen de esta manera y este relato es un ejemplo de tu talento. A continuar así.

    Y de egocentrismo nada de nada, las alegrías están para compartirlas, y esta lo es.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, gracias por tus palabras y por tu anuncio, que fuiste el primero en verlo.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades.
    Eres una crack.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu abuela y el mar es tierno como él solo, fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Puck, ya te comenté que me gustó mucho porque recordó una escena propia.
    Me alegro mucho, había leido la selección de este micro y creo que...tiene justo lo que necesita: destaca para bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Bravo, Puck! Este es un micro formidable, por su condensación temporal, su lenguaje connotativo -que le dota de gran potencia semiótica-, la sutil construcción del personaje -permitiéndote embaucarnos y que no nos sintamos ofendidos- por la forma en cómo nos sugieres mediante imágenes la historia.

    Mis aplausos para un reconocimiento más que merecido.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Aunque por allí no suela comentar, me encantó y me encanta este microrrelato. Tengo la sensación de que ya lo comenté, alabándolo y mucho, aquí antes, ¿es posible?
    Enhorabuena.
    Escribes muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena, Puck! Lo leí allí y me encantó, muy tierna esa imagen de la abuela y su primera vez frente al mar.
    Y nada de egocentrismo, estas noticias hay que compartirlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado esa introducción... la ETC y la de tu egocentrismo (hay que decir las cosas buenas, que ya estamos hartos de las otras).
    El relato me sorprendió con una tierna sonrisa. ¡Qué bonita estampa se dibuja en la mente del lector!

    Enhorabuena por tu premio.

    Un abrazo.
    Amparo Martínez A.

    ResponderEliminar