domingo, 2 de septiembre de 2012

Egocentrismo

Prometo que el próximo domingo los jardines retomaran sus homenajes y su particular salto de blog en blog buscando letras. Pero hoy me van a perdonar un poco de egocentrismo por dos alegrías, la dedicatoria de uno de los grandes y el "ruido" compartido con un puñado de amigos gracias a otra grande.

1. Pablo Gonz me regaló un homenaje en su blog al que espero corresponder con esa entrevista de periodismo calmo que tenemos pendiente. Confieso que consiguió ponerme una sonrisa de oreja a oreja que todavía me dura. Gracias.

QUERENCIA 
Llegamos a Burgos con media hora de adelanto. Pero el conductor del autobús se negaba a abrir la puerta. Estaba allí, encogido encima del volante, sin moverse. Le zarandeamos. Nada. Alguien le buscó el pulso. No tenía. Y el forense, que llegó a los pocos minutos, dictaminó que aquel hombre lleva muerto por lo menos tres horas. 
Pablo Gonz. 


2. Ana Vidal volvió a enredarnos para hacer Ruido y es un placer compartir página con Paloma Hidalgo, Nicolás Jarque, Pablo Gonz, Lola Sanabria, Luis Arribas, Pablo Garcinuño y Ramón Perez



Herencia

Erase una vez un niño que plantó un árbol chiquitito en su jardín. Cada día lo regaba, lo rodeaba, saltaba a su alrededor y cada semana medía su crecimiento. Al principio, el niño creció más que el árbol pero, con el tiempo, no pudo abarcarlo con su abrazo. El niño fue padre, abuelo... y sus hijos, sus nietos... siguieron la tradición y cada uno de ellos plantó un árbol junto al suyo. Así de generación en generación. Hoy nos toca a nosotros.



10 comentarios:

  1. Hermosas letras las de Pablo para tí con ese micro tan divertido, y magnífico enredo el de Ana Vidal ¡con mucho ruido!.

    Felicidades Puck, estás en muuuuchos sitios : tus jardines se expanden a pesar de la sequía veraniega.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Puck, no creo que "Egocentrismo" sea la palabra adecuada. Cuando hay algo que nos llena de orgullo, hay que gritarlo a los cuatro vientos, ¡claro que sí!
    Me sumo a Laura en sus felicitaciones. En unos años, tendremos una ranita en cada puerta ;-)

    ResponderEliminar
  3. No te tengo por alguien egocéntrico. Reconocer lo evidente no es egocentrismo, es simplemente una realidad palpable.
    Todos conocemos de tu talento, así que no me extraña que te dediquen palabras tan bellas y tengan detalles para contigo.
    Sólo tienes que decírnoslo, sin miedo, para que los despistadillos como yo, nos enteremos.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes, esto se llama promoción, y los escritores siempre tienen ese punto de ego.

    ResponderEliminar
  5. El micro de Pablo lo leí en su rincón y me pareció formidable. Si no me falla la memoria, allí dije que imaginaba tu gozo con semejante regalo.

    En cuanto a tu parte del "Ruido", me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Puck, nada de egocentrismo sino compartir alegrías. Me alegro que se reconozcan tus letras y se vayan expandiendo.

    ¡Felicidades por partida doble!

    A seguir así.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades ranita!!! Me alegro contigo por partida doble.

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Pues, entre tanto bombo ajeno, ¿que quieres que te diga?, está muy bien que te reserves un día para el autobombo. Dale fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios. Pasado el mes de agosto espero que los jardines vuelvan a sus rutinas. Y os espero a todos también en la charca de las ranas. Ya sabéis, si os encontráis alguna entre vuestras letras no dudéis en enviarlas a: losjardinesdepuck@gmail.com.
    saludillos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes Puck, las ranitas caen bien por tanto es normal que les hagan homenajes y les dediquen micros.

    Besitos

    ResponderEliminar