domingo, 30 de septiembre de 2012

Historias de portería

Sábado por la mañana. Acudo a una jornada de NNTT para periodistas. Ejercicio básico de búsqueda en Google, buscarse a uno mismo... y zassss.... me encuentro en La Esfera Cultural con el sonido de La Voz Silenciosa. Una grata sorpresa que tengo que esperar para disfrutar porque claro, no era plan de ponerlo allí para todos los compañeros. :-).
Una vez escuchado y reposado, aprovecho este espacio dominguero para recomendaros que os deis un paseo por La Esfera Cultural, sus Historias de Portería y, pinchando en la imagen, podáis escuchar La Portera:



La portera

En el primero A vive la pareja ideal. Caminan siempre muy unidos. Él con su mano sobre el hombro de ella y, detrás, su parejita. Niño y niña. Rubitos los dos. Los pequeños se entretienen jugando con el perro de la señora Luisa, la del segundo B. Una anciana entrañable que todos los días echa de comer a las palomas en el patio donde ahora pueden ver las sábanas de la del tercero que es una mujer muy seria y trabajadora. También es suyo el piso de enfrente. Lo tiene alquilado a unas estudiantes extranjeras.
Yo lo sé todo. Llevo en esta portería media vida. Y eso es todo lo que contaré. No diré nunca que he visto los moratones que la del primero oculta con las gafas de sol. Ni que odio limpiar el patio porque esa vieja loca tire por la ventana los restos de comida. Tampoco hablaré de las del tercero y de quienes suben con ellas a cualquier hora del día. 
Yo no sé nada.  ¿El joven del ático?. Solo puedo decirles que se alquila. Tiene los techos bajos pero es muy luminoso. Está vacío desde el miércoles. Por favor... no saquen esas imágenes del rellano. He intentado limpiarlo, pero no hay manera.


4 comentarios:

  1. Y es que un/a portero/a llegan a saber mucho y me suelen dar desconfianza, jeje

    Enhorabuena. Compartimos libro.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por esa publicación, Puck! ¡Cuántos amigos recogidos en un solo libro!

    Me ha gustado tu micro por cuanto tiene de oculto, de juego entre la autora y el lector a los efectos de que este arme el puzzle de cuánto aquella ha soterrado en el texto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, el relato creo que ya te lo había leído y comentado.

    ResponderEliminar
  4. No, no suena bien lo que cuenta la portera. ¡Enhorabuena, Puck!

    Besitos

    ResponderEliminar