martes, 31 de julio de 2012

Alejandría

Tras el terremoto, no faltaron héroes buscando supervivientes, ladrones de casas convertidas en tumbas y sombras tristes caminando por calles desoladas. Solo el viejo bibliotecario, con su túnica desgarrada, seguía en su puesto. Una a una, ceremoniosamente, rescataba las letras caídas entre los escombros.


VI Microjustas - R3 - Terremoto
Con este micro termina mi participación en esta edición de las microjustas. Me voy con una sonrisa por los comentarios de los jueces y con ganas de seguir participando en próximas ediciones. Como ya he dicho otras veces, me encanta este formato de "duelos" que recomiendo a todo el que todavía no lo conozca. 

15 comentarios:

  1. Muy difícil. Como he dicho siempre, sólo para valientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, es mucho cuestión de suerte, de un tema que te encaje... anímate!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todos tus duelos vencidos, y por todos los que te quedarán por vencer, en otras ediciones, o en otras justas literarias.

    Tu micro del guarda-letras en Alejandría ¡es perfecto para un terremoto!.

    Recibe un beso Puck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, gracias. Ahí estoy afilando mis armas para las próximas justas siiiiii.

      Eliminar
  3. Nada que añadir.
    Y lo sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CDG, graicas. Por todos los comentarios. Porque lo que más me gusta de las microjustas es aprender, y con tus palabras lo he hecho. Y lo sabes. Mil gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hay gente que se encierra demasiado en su mundo. Me gustó. Ahora, no me convences de participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cybr, seguiré intentándolo... es bueno para practicar, escribir sobre temas que no habías pensado... ánimo!!! :-)

      Eliminar
    2. Demasiada prisa para alguien con una vida tan irregular y un talento tan escaso.

      Eliminar
    3. Realmente hay tiempo para pensar un poco y respecto a lo otro ¡¡no estoy de acuerdo!! :-)

      Eliminar
  5. Puck, este micro me pareció sensacional porque se adecuó al tema exigido de una forma magistral, pareciendo que temblaba por ese vaivén que va de un lado al otro. Siempre me atrapan esas historias que me sorprenden al final.

    Una gran participación en esta edición y ya van unas cuantas. A seguir así de bien.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, gracias, pero mi contrincante era mejor. Yo seguiré intentándolo. Me encanta participar y me parece una responsabilidad estar al otro lado, el de los jueces así que... no me quejo demasiado jeje

      Eliminar
  6. Conozco -de leeros- muy someramente el funcionamiento de las microjustas, Mar.

    Ahora bien, disfruto -sobremanera- con micros como este que nos regalas. Excelente, con una tensión ajustada y un final magnífico.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, te dejo el enlace a las microjustas por si te apetece. Anímate.

      http://www.ociozero.com/foro/literatura/vi-concurso-de-microjustas-literarias

      Eliminar
  7. A pesar de la derrota, este microrrelato fue votado como el mejor de la ronda por los justeros, cosa que me llena de alegría :-)

    ResponderEliminar