domingo, 29 de julio de 2012

Jardineros invitados (III)

Sin comentarios aprendí que los microrrelatos son como caramelos o, en su evolución posterior, como microseñales de humo

Frustración
Petrificados quedaron los castillos cuando vieron que una ola destruía a los niños de arena

Pero no me vengas con historias, que los microrrelatos también pueden ser cuentagotas. Que se lo digan a .. 

Acuática 
Nada más nacer, Marina de la Fuente se ahogó en su propio nombre

Lo llames como lo llames, puedes escribirlo en 99 palabras como hace Miguel quien, además, nos retó a intentarlo en su propio concurso

Vocación por amor 
Cuando vi a Martina por primera vez supe que era la mujer con la que quería pasar el resto de mis días. Según fui conociéndola todos mis pensamientos se confirmaron, era ella. Cuando decidí pasar de amigo a algo más me dejó bien claro lo que buscaba, y me aseguró que no pararía hasta encontrarlo: "busco un hombre ingenioso, que no se ande por las ramas, capaz de simplificar cualquier complejidad, que me ofrezca una relación intensa y me sorprenda en cada momento". Tras oír todos los requisitos, tuve claro el camino a seguir y empecé por hacerme microrrelatista. 

Más allá de la cantidad, los ángeles guardan todas las palabras del mundo en un grano de arena. 

Viaje especial
El líquido me cubría por completo, y mis movimientos se ralentizaban en aquel medio salino, que desprendía, a la vez, cierto olor dulzón. Intentaba sacar la cabeza para tomar aire pero era inútil, aquello estaba sellado como un acorazado. Rodé cara abajo durante interminables segundos, en los que vi auténticas monstruosidades a causa de la lente en la que me encontraba apresado. Al llegar al suelo oí cómo se rompía el embalaje y yo quedaba libre. 
Después de aquello no he vuelto a ser el mismo. Aún me pregunto cómo puede una lágrima contener a un hombre. 

y los fantasmas se ocultan en la Guarida del Coyote bajo el reinado de Cybrghost

Escritor intelectual simple
Comenzó a escribir relatos más elevados, con segundas y terceras lecturas. Fue durante poco tiempo. Abandonó la escritura cuando dejó de comprender sus textos.


CONTINUARÁ......



6 comentarios:

  1. Como siempre: das en el clavo. Un par de los que nombras no los conocía, pero pones ejemplos llenos de calidad. Gracias.
    Por cierto, vi por aquí que ibas dejando tus grandes aportaciones en las Microjustas. Hasta ahora no he podido decir nada por razones obvias, ahora sí:
    Has escrito unos textos buenísimos. Como intuirás, nos has puesto las cosas difíciles (a mí por lo menos).
    Chapeau.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Puck por traerme de nuevo a esta tu casa. Un placer y un honor.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Un honrado placer leerme entre tanto escritor. Aunque no sé yo hasta que punto los fantasmas se ocultan en la guarida o son plenamente visibles.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica recopilación la que estás realizando de tus jardineros invitados. Me he salvado las entradas para poder acceder a aquellos que no conocía.

    Dos años de bloggeo son muchos meses, y requiere paciencia, tesón, trabajo y buena mano. Sin duda tu charca tiene todos los ingredientes para que todo el que se acerca por aquí se sienta como "rana en agua".

    Besos Puck, me gusta mucho tu idea.

    ResponderEliminar
  5. Excelente selección de plumas jardineras, Puck. Grandes escritores, enormes microrrelatistas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Puck, la entrega de hoy vuelve a ser extraordinaria. Los nombres de los jardineros que pasaron por tu charca son de los grandes y leer sus creaciones es sinónimo de buena literatura.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar