martes, 10 de julio de 2012

El cazador


Usó la misma triquiñuela de siempre para atraer al oso pero calculó mal  y ambos cayeron juntos en la sima. Tras recorrer un extraño laberinto entre nubes, su alma se enfrentó al juicio final. Allí todo el mundo tiene abogado de oficio y el suyo, además de un veredicto favorable, le consiguió poder seguir observando la Tierra hasta que encontraran su cuerpo. Tuvo que esperar  medio millón de años hasta que la construcción de un ferrocarril descubrió el yacimiento de Atapuerca y la excavación sacó a la luz sus huesos. Ni en sus mejores sueños llegó a ser tan importante. Hasta tiene réplica en un museo. Lo único que no entiende es por qué le llaman Miguelón.
Una nueva conferencia de Carlos Lorenzo nos ayudará a descubrir más secretos sobre Miguelón
"Miguelón"
 Reproducción del Museo de la Evolución Humana de Burgos


*Este micro fue seleccionado en el mes de mayo por el concurso de abogados

16 comentarios:

  1. Lo leí en la página-cuando se podía entrar porque ahora ya no puedo- y me encantó. Eso del Miguelón, es el remate perfecto.

    Felicidades Mar.
    Ya tengo otro micro tuyo candidato a ser mi favorito...
    ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma, gracias. Miguelón ya estaba ahí, desde hace medio millón de años, jeje, yo solo he puesto palabras a su "historia" jaja

      Eliminar
  2. Puck, un excelente microrrelato que explica el descubrimiento de Atapuerca. Lo vi en la página y me alegro reconocer tu nombre.

    Es justo la selección porque fue de los que más me gustó.

    ¡Enhorabuena!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás, después de leer el micro ahora lo que tienes que hacer es animarte a conocer Atapuerca en persona :-)

      Eliminar
  3. ¡Que buen micro, Mar!

    Admiro, sinceramente, a quienes sois capaces de recoger las palabras propuestas por los abogados y armar un micro que no sólo cumpla con los requisitos, sino que destaque como lo hace este.

    Desde aquí, mis aplausos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, esta vez fue el propio Miguelón el que tomó las palabras por su cuenta, yo solo las escribí para el concurso jaja

      Eliminar
  4. Elegante, muy elegante tu forma de reunir esas cinco palabras en un arrebato de creatividad extrema.

    Mira que miré hace poco y se me pasó tu nombre por alto, y mira que ya sabía tu nombre verdadero ...

    Me ha gustado un montón Mar, digo Puck.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, gracias, es lo que tiene andar por ahí con una rana en la cara jeje

      Eliminar
  5. Desde luego anda que no tuvo tiempo para seguir mirando todo lo que pasaba a su alrededor.
    Genial micro para hablar de la evolución y el descubrimiento de Atapuerca.
    Tu creatividad no tiene límites, como los sueños de Miguelón.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, Miguelón es una de las piezas claves de Atapuerca y del Museo de la Evolución que te invito a visitar. Seguro que te gustaría

      Eliminar
  6. Me has hecho sonreír con Miguelón :)
    Enhorabuena por el concurso y besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias. A tí Miguelón te pilla cerca, a ver cuándo vienes a conocerlo

      Eliminar
  7. Me encanta el micro y como has jugado con las palabras para crearlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Hoy 18 de julio se cumplen 20 años del descubrimiento de Miguelón. En este tiempo se ha mudado de la sierra de Atapuerca al Museo de la Evolución Humana. Lugares para visitar y encontrarse con la historia y con nuestros antepasados más lejanos.
    saludillos.

    ResponderEliminar