domingo, 22 de abril de 2012

Proyecto Celsius



¿Pueden los grandes libros convertirse en pequeños microrrelatos?¿Se puede captar en cien palabras la esencia de miles?... Preguntas para el 23 de abril en el que Manuel Rebollar nos invita participar en el PROYECTO CELSIUS... 




El proyecto Celsius nace con la intención de igualar el microrrelato a las grandes obras de la literatura universal. Con ese fin, pretende extraer lo esencial de todas y cada una de ellas y volverlas a redactar desde la perspectiva de la brevedad. Para hacerlo hay que tener en cuenta varios factores:


- Todo autor quiere decirnos algo cuando escribe. Esa intención ya está plasmada en su obra. El microrrelatista tendrá que captar esa intención y desarrollarla como si fuera el autor, pero dentro del género del microrrelato.

- Cuando termina la destilación de la obra, al lector le debe quedar la misma sensación que si hubierta leído la novela de la que deriva.

- Habrá que empezar y acabar el microrrelato con las mismas palabras con las que lo hizo el autor original. Es un vínculo de por vida que unirá a ambas creaciones. 




7 comentarios:

  1. Dando vueltas estoy...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mar, gracias por la difusión de la idea. Una única cosa: no hay límite de 100 palabras. El concepto del microrrelato no se puede ajustar a un número concreto. Si alguien necesita algunas bastantes más, podrá hacer uso de ello sin problema. El tamaño lo marca la lógica de la definición de microrrelato.
    Cien besotes (y también pueden ser más, vamos a discutir ahora por unos dígitos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, cienes y cienes de gracias por la iniciativa. Perdón por si mi introducción conducía a error... espero que si alguien se ha sumado a través de los jardines haya leído el enlace completo del blog. Me dejé llevar por mi propio micro celsius. Lo siento.
      saludillos

      Eliminar
    2. Lo has clavao en 100 palabras. No hay nada que perdonar, todo lo contrario.
      Besotes

      Eliminar
    3. Lo has clavao en 100 palabras. No hay nada que perdonar, todo lo contrario.
      Besotes

      Eliminar
    4. Lo has clavao en 100 palabras. No hay nada que perdonar, todo lo contrario.
      Besotes

      Eliminar
  3. En este caso el tamaño no importa...

    ResponderEliminar