Jaime lee el periódico antes de acostarse. Últimamente todo noticias de hipotecas, dación de pago, expropiaciones y desahucios. Políticos, economistas, agentes sociales... no le importa quién tiene razón. Lee por trabajo. Para diferenciarse de la competencia. Cada noche coge una página al azar y la lee detenidamente antes de ponerla de nuevo sobre su colchón de cartones y papeles. Por la mañana toca el saxofón junto a los juzgados. De vez en cuando alguno de los abogados se para, le deja unas monedas y él le ofrece su música y un poco de conversación. A última hora de la mañana uno de ellos siempre le deja el periódico del día. Jaime lo mete cuidadosamente dentro de la raída chaqueta, vuelve a atarse hasta el último botón, se sube los cuellos y sigue tocando blues.
Jo, pues me ha encantado, la verdad. Muy bien hilado y muy directo.
ResponderEliminarLuisa, gracias
EliminarEs duro pero sin dramatismos. Ese mendigo músico es muy tierno. EStoy con Luisa, muy bien hilado con las palabrejas dichosas. Un beso.
ResponderEliminarMar, gracias por ese "sin dramatismos", creo que es muy difícil no saltarse ciertos límites que a veces creo llegan a empalagar
EliminarMe ha gustado mucho, Puck. Las palabras obligatorias quedan difuminadas dentro de la triste (para nada dramática) historia que nos cuentas.
ResponderEliminarBesitos.
MJ, gracias, creo que lo del saxofón era muy sugerente... de esa palabra surgió la historia
EliminarCrudo, sin aditivos. Me gusta. Yo del periódico ya solo leo Local, Cultura y Tecnología, y sólo veo el Informativo de La2.
ResponderEliminarCybr, la mayoría leer, leer no leen/leemos el periódico más que los titulares jeje
EliminarLa historia que cuentas además de camuflar muy bien esas palabras impuestas, tiene un toque de realidad que impacta.
ResponderEliminarA+B
Paloma, gracias :-)
EliminarY aunque no conozco la consigna, no dejé de disfrutar de un micro real, sin drama agregado (porque si bien sobrevuela el caos actual) lo hilvanas con el modo de vida cotidiano del protagonista.
ResponderEliminarMuy bueno, Puck!
Bee, el concurso del colegio de abogados propone cada mes cinco palabras y sobre ellas hay que escribir un micro de abogados
EliminarPuck, mucha melancolía el de este personaje. Muchos artistas callejeros tienen más arte que los de primera plana, pero nunca nos detenemos a escucharlos porque su escenario no es tan rimbombante.
ResponderEliminarMe gustó este mendigo armado de un saxofón.
Abrazos.
Nicolás, la música, como la palabra, es un arma cargada de futuro :-)
EliminarExcelente, has creado un micro de plena actualidad y sin que esas palabras impuestas chirrien.
ResponderEliminarBesitos
Elysa, gracias
EliminarMuy actual tu micro Puck. Tanta tristeza como nos puede transmitir el saxofón...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Rosa, a que sí? a que el saxofón suena a blues triste?
EliminarDesafortunadamente estamos obligados a vivir en circunstancias que nunca hubieramos ni imaginado.
ResponderEliminarTantas personas intentando buscarse la vida, siendo diferentes a la competencia...Que triste realidad contada entre notas de blues y la negra actualidad.
Besitos mediterráneos.
Gala, gracias, la intención era que sonase a blues
EliminarMuy bueno, ranita. Lo del periódico es un acierto.
ResponderEliminarAbrazos a pares.
Lola, muchas gracias guapa!!!
EliminarUna historia buenísima donde has sabido camuflar todas esas palabras tan agudísimas...
ResponderEliminarFelicidades.