domingo, 3 de abril de 2011

Las alegrías y las penas de BICEFALEPENA

- Alegría, ¿dónde está Pena?
- Ahí
- No la veo
- Será que no quieres verla, porque siempre vamos juntas

Las penas con pan son menos pero, además, poco a poco he aprendido que la pena con alegría es menos pena, aunque no desaparezca. Para apreciar el blanco tiene que existir el negro y para apreciar la buena escritura, los sentimientos plasmados con palabras contadas, 2 de 3, 3 de 5, 6 de 6, es necesario conocer los espacios, tiempos y teorías de Bicefalepena.
A pesar de estar siempre acompañado (por Pena y Alegría), Bice sabe mucho de silencio y soledad, y es único para contarte cómo llega la primavera o cómo vuelan las mariposas según reglas no escritas. Con aparente sencillez, lo mismo consigue una carcajada divertida que una tierna sonrisa o una de esas arrugas que se forman en la frente cuando te quedas pensando. Por todo eso hoy, desde estos jardines, le envío una bolsa de besos y que se los repartan entre los tres.


Espacios, tiempos y teorías

Veintisiete vueltas y dieciséis lazos en su vuelo ha trazado esta mosca. En catorce hojas ha rebotado esa gota hasta llegar al suelo. Dos metros y trece centímetros ha trazado la mariquita contándome los dedos. Tres aleteos por segundo durante un minuto y catorce segundos han dado aquellos tres pardales.
Veo venir tu sonrisa mientras te alejas.

Crece la hierba crepitando; hoy medio milímetro. Un caracol se contorsiona por su segunda hoja de lechuga...

- No sé si es el tiempo lo que pasa o que me hago vieja, Alegría.
- Pena, yo te veo... como siempre


De silencio y soledad (6 de 6)

1
Soledad busca soledad para compartir silencio.

2
Solamente escucha su soledad en silencio.

3
Años de soledad y silencio mudo.

4
Frente al espejo encontró verdadera soledad.

5
Mudó silencios compartidos por soledades felices.

6
En la sombra, soledad y silencio.

- Pena, no se te puede dejar sola ni un momento.
- Ya lo sé, pero déjame que fantasee con ello...

La bolsa de besos
Con los brazos en alto, fueron saliendo uno a uno de las trincheras. Pensaban que nunca llegaría el día.
Alguien tarareaba algo parecido a una copla infantil que me cantaba mi padre, después de leer mil cuentos que iba inventando sobre la marcha. Cuando acababa, siempre me daba un beso, otro para la vaca Valentina y otro para la bolsa donde los guardaba "para los momentos tristes". Salía de la habitación con cuidado, para no pisar los muñecos, ni los besos que había caídos por el suelo, por lo de las cosquillas...-"La lluvia, pues llovía, que es lo que hace cuando no sabe que hacer con tanta agua" Y se partía de risa golpeándose con sus manazas los muslos... A mi padre le encantaba jugar con las palabras. Y a la guerra, terminarse

16 comentarios:

  1. Puck, tu presentación tiene una ternura infinita, es un placer leerla.

    Bicefalepena, enhorabuena!!!!

    Abarco a ambos en un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este informe es una diversión creativa, quiero llegar a una bolsa de besos y enviar de vuelta a tres. ¿Es una buena oferta?
    Me pregunto soledad .. A veces es un asunto serio, si no es en absoluto una red de apoyo social, la vida de una persona y la exclusión social es lamentable.
    Me las puede entender, tengo una familia grande y cerca de muchos a cuatro hijos adultos y sus cónyuges, nueve nietos y algunos antiguos: amigos), son parte del período de la infancia, y ha sido un tiempo, No me acuerdo ya:) 70 años. Ah, y muchos de ellos ya están en el cielo, el padre había dormido en su casa .. La vida es buena ... y el hombre es bueno .. sólo la codicia sin fin hace que la gente mal, todavía ofrece la manzana prohibida jonja Eva le dio a Adán ..

    ResponderEliminar
  3. Estaba faltando este homenaje. Ya iba a llamar a seguridad.

    Ya os lo dije. Yo, de mayor, quiero ser Bicefa. No diré más.

    Besos, ranita. A sus pies, maestro.

    ResponderEliminar
  4. Bonito homenaje. Muy bonito. Y muy buenos los micros.

    Besos y abrazos al cubo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, siempre es un placer pasar por allí. Originalidad a raudales, diversión y frescura.
    Gracias por los micros.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu post he conocido un sitio interesante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Da alegría y no pena leer estos homenajes que haces, Puck. Y da gusto ver por aquí a este poeta de dos cabezas, que escribe igual de bien micros, largos y cortos, haikus, y lo que se proponga.
    Un abrazo, Bicefa.

    ResponderEliminar
  8. Mira Puck, no dejarás de sorprenderme nunca con tus sentidos homenajes. ¿Cómo después de esto podemos no entrar en esos reconocimientos hacia bicefalepena? Imposible, así que estoy contigo en los reconocimientos, y como dice Torcuato, bicefa hace tan bien unas cosas como otras!
    Saludillos Puck! Abrazos Bicefalepena!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno.
    Me gusta esto de meterme en jardines, creo que soy un especialista en ello, y más en una tarde de domingo como ésta, tan serena, en la que el humo se confunde con las nubes del camino.

    Hoy 1 de 1 para ti Mar: GRACIAS

    Y a los visitantes de este precioso vergel: Una bolsa de besos.

    Yo de mayor quiero ser árbol. Ahora padre y libro...

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Jopelines!!!! Qué lindo entrar en tus jardines y encontrar una reunión de amigas y amigos celebrando la Alegría, la Pena y su cabecita pensante... Mar, eres un sol en tu jardín, una rana, y el mismo jardín.
    Abrazos repartidos para el futuro árbol, el futuro Bicefa, para ti y para tod@s quienes pasaron antes y/o después que yo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por enseñarme otros caminos...

    ResponderEliminar
  12. Yuju,

    qué bonito.

    Este sería... de acuerdo a Bicefalepena, un... 3 en 1.

    Besos y abrazos repartidos

    ResponderEliminar
  13. En esta noche de lluvia torrencial, un placer leer un post como este. Puck, un gustazo visitar tus jardines (Me conmueven las personas generosas y tiernas) y un saludo a Bicefale! Què bueno seguir encontrando buenos lugares donde disfrutar. Un abrazo enorme desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  14. Genial este homenaje/repaso. La verdad es que la imaginación de estos dos seres siameses, de la mano de Bice, es increíble, un juego vital y lingüístico que siempre esperamos sabiendo que va a ser una lección de filosofía. Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  15. Bice, Ale, Pena, ha sido un placer teneros correteando por estos jardines. Me he sentido muy acompañada.

    A todos los demás, gracias por estar ahí. He dejado bolsas de besos por los rincones para que los vayáis encontrando.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  16. Precioso retrato de nuestra bicefala de la red. Me encantó la bolsa de besos, no estaría mal esparcir una bolsa de besos por todas las guerras del mundo.
    Más besos, para que los guardéis en la bolsa.

    ResponderEliminar