martes, 12 de abril de 2011

Su canción

Cada día una ciudad diferente. Cada noche un teatro, un bar o la esquina de una calle del centro. Todos los públicos son diferentes. Todas las habitaciones de hotel son iguales. La música que escribe es demasiado triste y su guitarra suena a lamento. Con el viejo sombrero calado hasta los ojos consigue ocultar a veces el brillo de las lágrimas. Agua salada que sabe a soledad y a silencio ahuyentado con canciones. Letras que cuentan su historia. Cada día en una ciudad diferente. Cada noche en un teatro, un bar o la esquina de una calle del centro...

Imagen de Cybrghost para Brevedades

22 comentarios:

  1. Describes muy bien el espirítu nómada de los artistas de la guitarra. Y es cierto, el agua salada sabe a soledad.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un circulo muy bien cerrado, una muy buena interpretación de la foto de Cybr. que destila soledad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buena visión de ese deambular de los músicos y bohemios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Aquella vieja enemiga, la soledad, que en este caso se disimula (mal) tras una guitarra.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonito homenaje al cantador de las esquinas, siempre con la soledad a cuestas.

    Besos acompañados.

    ResponderEliminar
  6. Sabes a que me recuerda esto Puck?
    A una película a la que no se le dio demasiado bombo pese a contar una historia de verdad y encima contarla bien, sobre un cantante de country, me refiero a Crazy Heart. Preciosa de verdad, como tu relato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me ha recordado al blues del autobús de Miguel Ríos. Y me ha gustado al tararearlo.

    Un abrazo tanino noná

    ResponderEliminar
  8. On the road again...
    Suena a música.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Me recuerda a una pelicula, Crazy Heart, me pareció muy buena, como tu micro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Agus, gracias por tu visita y tus palabras. Música y soledad, una combinación clásica

    David, creo que la foto tiene mucha fuerza y transmite perfectamente esa sensación de soledad.

    Maite, lo bohemio tiene tantas caras como protagonistas, una de ellas es la soledad y cierta melancolía

    Patricia, creo en el fondo que la soledad no se puede disimular 24 horas al días

    Lola, me encanta eso del cantador de las esquinas :-)

    ResponderEliminar
  11. Sucede, Elysa, me apunto la peli que no conocía

    Cybrghost, el mérito es tuyo, la imagen habla sola, yo le he puesto palabras de blues. Veremos qué hace el resto

    Bicefa, me gusta!!! cada día despierto, en distinta habitación....

    Saludillos cantados

    ResponderEliminar
  12. Precioso Puck, muy bien recreado el ambiente!
    Cualquier artista de carretera de lo alabaría, seguro! incluso Sabina...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. La repetición cíclica de soledades y canciones pone al lector al lado mismo del protagonista, eso hace que todo lo que dices, el lector pueda sentirlo como suyo.
    O eso me ha pasado a mí.
    Un beso y buenas críticas, que se merecen como nunca.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado tu poética y melancólica visión del mundo tras el músico. Me transmite la sensación de que es de la soledad que le acompaña de donde obtiene la inspiración para sus letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que en algunos casos esa soledad consigue que el músico saque lo mejor de sí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Anita, jeje se me ocurre alguna canción de Sabina al respecto y otra de los Secretos: "pero como contar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario"

    Marialuisa, gracias

    Luisa, confieso que me gustan las historias cíclicas, no es la primera (y creo que tampoco será la última) que aparece en estos jardines

    Pedro, Miguel, hace tiempo le escuché a un cantautor explicar que las canciones son de desamor y soledad porque si estuviera enamorado y correspondido estaría con su novia en vez de con la guitarra componiendo :-)

    Saludillos cantores

    ResponderEliminar
  17. Mientras cantaba y tocaba, por lo menos, mantenía a raya su tristeza.
    Está muy logrado el principio y el final del micro, que en definitiva, son lo mismo, ciclo de la vida de este artista.
    Besos, Puck

    ResponderEliminar
  18. Gracias Torcuato. Me gusta eso de mantener a raya la tristeza
    Saludillos

    ResponderEliminar
  19. Buena interpretación de la foto, con su soledad y esa vida desarraigada que viaja de hotel en hotel.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Puri, gracias por tu visitilla a los jardines
    Saludillos

    ResponderEliminar