domingo, 17 de abril de 2011

Lo que SUCEDE rojo sobre negro

Sucede que no me canso de ser lectora de microrrelatos y recorrer la blogosfera saltando de blog en blog cual rana entre jardines llenos de historias, sentimientos, risas y algún que otro susto.
Sucede que no me canso de ser sorprendida en este viaje por genios de la palabra que, en este caso, escriben rojo sobre negro con música metal de fondo.
Sucede que no me canso de ser atrapada por sus personajes decadentes, al borde del abismo o el suicidio, enfrentados a la muerte pero siempre, o casi siempre, con una ventana abierta a la esperanza, la ternura, aunque pretendan no dar pena.
Sucede que no me canso de ser perseguida por ojos que te ven pero, si te animas a seguir mis pasos, no temas, al fondo del tunel se ve la luz de los sentimientos que Sucede no puede ocultar.

Sucede - Que no me canso de ser

Rojo

En la azotea del número seis inhala una bocanada de aire gélido y se asoma al vacío. En su cabeza se anudan los problemas creando una maraña de imposible disolución. Del bolsillo de su camisa de rayas emerge una nota que, con excelente caligrafía, trata de explicar lo que hace al borde del hormigón. Y exhala un aire espeso y moribundo que precede al salto. Su alma desciende por la escalera de emergencias aferrándose a la vida, mientras el cuerpo lucha contra la gravedad en una batalla perdida. La acera mece el cuerpo y calma su sed con el torrente escarlata que se le escapa. Cuando levantan el cadáver, la nota es sólo un papel mojado imposible de leer, porque tal vez debería haber elegido un color diferente para escribir los últimos esbozos de una vida con punto final.


No temas

Transcurre la nebulosa senda entre sinuosas ramas y frondosos arbustos. La iluminación nocturna es insuficiente, se limita a eventuales postes luminiscentes. Cuando te acercas, las leyendas se acumulan en tu estómago, retorciéndolo. Antes de adentrarte en la angosta vereda, te paras y piensas que sólo son cuentos, sin embargo, los susurros y las borrosas figuras que te preceden te impiden dar el siguiente paso. Hazlo sin pensar. Una vez dentro se disipa la bruma y la espesa vegetación te aísla del ruido. Estás solo. Camina. No hay restos de fantasmas, ni de voces. Respira. Sólo huele a tierra y a hierba mojadas. Tranquilo. Ahora lo sabes, tan solo es un lugar para encontrarte a ti mismo.

Sentimientos

Se tumba a su lado. Él con su pijama de felpa, ella con su camisón de algodón. Se gira sobre él y acaricia su canoso pelo con dulzura. Besa su arrugada frente y se acomoda en su pecho, pero no duerme. Le abraza, como cada día. Los años han pasado fugazmente, y al mirar atrás, le parece que sólo ha sido un segundo. Le sabe a poco. Tiembla. La fría noche respira tranquila, él ya no.

24 comentarios:

  1. Sucede que, en estos tiempos turbulentos, quien no se cansa de ser merece un homenaje.

    Los textos me han encantado, especialmente el último, cuyo giro final en verdad me sorprendió, emocionándome.

    Sucede, Bravísimo!!!!!
    Un cariñoso abrazo
    Puck, gracias por esta generosa tarea a la que te has entregado cada domingo, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. El último es genial!!!
    me han gustado mucho

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Puck!!!!
    menuda sorpresa, amiga!!!
    muchas gracias por el homenaje, me ha llegado a los glóbulos rojos que pueblan mis venas!!
    eres un sol!! bueno, aparte de una ranita, digo!
    jeje
    En serio, muchas gracias guapa!!! Un besazo!

    Patricia! gracias por tu comentario, me siento importante y todo, jeje. Un abrazo!!

    marialuisa, me alegro de que te gusten! gracias por tus palabras. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Pasar por aquí cada domingo a ver a quien incorporas a tus jardínes se está volviendo todo un clásico.

    Bien frondosos los tienes ya.

    Enhorabuena Sucede, merecido!

    Abrazos a ambos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Su!!
    La verdad es que Puck nos cuida!!
    Abrazos!!


    Hermano!!! Cuando lean tus psicopoesías sabrán lo que es realmente grande!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Puck, me alegra ver que un escritor de micros como Sucede haya sido homenajeado con tales palabras, pues además de escribir excelentemente, es una gran persona y un amigo en la distancia.
    Hace unos días leía la entrada que hizo que mi espacio comenzase a tener cierto "éxito" y ¿sabes quién fue uno de los primeros que estuvo allí? Claro, Sucede. Por esa razón (y por muchas otras que tienen que ver con sus cualidades como escritor), me siento feliz por este homenaje.
    Te dejo un gran cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  7. Humberto, me has ruborizado!! jeje
    Gracias por dedicarme esas palabras. El sentimiento ya sabes que es mútuo.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena elección, Puck.
    Sucede que es un blog buenísimo, no de todos (aunque sean de amigos) se puede decir eso.
    Recibe un enorme abrazo desde LA BELLEZA DEL AZAR.
    Cita

    ResponderEliminar
  9. Bonito homenaje, y estupendos micros los que publicas en este post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido plenamente con manuespada. Alguna vez he pasado por allí (el tiempo me da para lo que me da).
    El primero y el tercero me gustan mucho. El último de hecho me parece un broche genial al post.

    ResponderEliminar
  11. Sucede que me ha costado entender lo que estaba pasando aquí. Es la primera vez que me interno en tu jardín y, sin darme cuenta, resulta que me estabas transportando hacia un vergel ajeno, por el que caminé complacido de leer tres cuentos estupendos, hasta que perdí el rumbo al llegar a los comentarios.

    Por fortuna, ya me he aclarado :-)

    ResponderEliminar
  12. Cita, gracias!!
    todo un detalle tu comentario. abrazos!

    manuespada... gracias por detenerte en este homenaje. un placer! abrazo!

    Cybrghost, este mundo tiene demasiadas prisas, gracias por pasarte aunque sea de vez en cuando por mi sitio. Y gracias por dejar huella en este post. un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Aupa Odys!
    pues vuelve a este jardín sin dudarlo, pues la que lo riega lo tiene siempre en flor.
    Y gracias por lo que me toca!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Es una alegría que tus saltos tengan tanto acierto. Para todos.
    Es un placer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que bueno que gracias a mi amigo Sucede encontré este espléndido sitio (Xilos)

    ResponderEliminar
  16. Gracias por lo que me toca bicefa! Todos los que estamos, aunque sólo sea por estar y no estar solos, tenemos nuestro mérito!
    Un abrazo!!!


    Xilos!!! que bien verte, amigo!!
    pues has llegado a un sitio que te va a gustar, porque Puck no es sangrienta como yo... es mucho más romántica! jeje
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Sucede que no me canso de ser anfitriona de tan insignes invitados. Sucede, gracias por dejar en estos jardines estos tres micros que demuestran que tras la fachada negro y el rojo sangre hay mucho sentimiento :-)

    A los habituales, sucede que no me canso de ser agradecida con quienes visitan estos jardines y dejan su huella a modo de palabra y comentario

    A los nuevos, sucede que no me canso de ser amiga de mis amigos y espero que en estos jardines os sintáis como en casa

    Saludillos

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí, hay que leer a Sucede.
    Abrazos urgentes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  19. Sucede que me voy a visistar ese lugar para ver que es todo esto del homenaje y porque los micros me han parecido excelentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Así, seguidos, hacen más efecto.

    ResponderEliminar
  21. Pablo, gracias compañero!! leer es bueno aunque lo que se lea no lo sea... jajaja


    Elysa, ya te vi por mi espacio, te agradezco la visita y espero no defraudarte.


    montse, es lo que tienen las selecciones, que saben a más aunque sean menos...


    Abrazos a los tres!!!

    ResponderEliminar
  22. Buena elección Puck, me gustan mucho los relatos de Sucede, tanto,que me los he leído todos.
    Eres un encanto de persona, siempre homenajeando a los demás,no cambies, hace falta más gente como tu.
    Salud.

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón Joplin! Puck es un encanto!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar