jueves, 31 de marzo de 2011

Pirómana

Del fuego que nos unió junto a la hoguera aquella noche de San Juan, ya no quedan ni cenizas. Se las llevó el viento. La comisión de urbanismo aprobó la construcción de un parque de cemento sobre aquella playa y en el restaurante donde compartimos ostras y champán ahora sirven menús de 10 euros. Mi madre se casó tres veces y siempre decía que la clave de una buena relación está en saber dejarla a tiempo. Esas cosas se heredan. Él solo fue el primero. Pensaba quemar en la arena los papeles de nuestro último pleito. A falta de playa, lo hice en una papelera. El resultado fue el mismo. Fuego y viento. Él fue realmente quien hizo saltar las chispas hasta su descapotable.

25 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Puck! Una pena que no te lo seleccionaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, a ver si te seleccionan.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Buen intento, a ver qué pasa.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Puck!!!
    Yo no confío mucho en las selecciones en general... hay muchas variables a la hora de elegir un micro, y cuantos más hay más difícil es pasar el corte... es cuestión no solo de genialidad sino de suerte...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. por cierto Puck...
    este es el mío...
    No pretendo dar pena

    Saludillos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Puck, me gusta el puntito de mala leche... la culpa es del viento, oye que no hubiera aparcado ahí ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, aún estamos a tiempo... o no.

    Dejemos que el viento sea nuestro abogado y recurra con las chispas contra el que no te haya elegido.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la valentía de ella para atreverse a poner el punto final.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo con tu madre. El amor es efímero, aunque dure toda la vida. El amor es eterno, aunque dure una noche.

    "El resultado fue el mismo. Fuego y viento"

    Me encantó.

    Besos efímeros...

    ResponderEliminar
  10. Del fuego nacemos y en fuego nos convertiremos ¿o no era eso? Ah, las cenizas... el relato vuelve al mismo punto de partida, me gusta eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Con la misma que viene, se va,... o se queda, pero sí, es algo muy ligero, como las cenizas que deja todo fuego. Todo depende de donde sople el viento.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues que los fiscales se las vean con el viento...

    Armando Tejada Gómez, un poeta de mi tierra dice

    'Ando cantándole al viento
    y no sólo por cantar
    del mismo modo que el viento
    no anda por andar no más.'

    Creo que tu personaje podría recitarlo.

    Besos, Puck

    ResponderEliminar
  13. Que buen micro! Como te dije en un comment anterior gracias a Patri Nasello descubrí tu blog-jardín. La verdad, un gustazo encontrar textos tan buenos! Un saludo enorme Puck!

    ResponderEliminar
  14. Ella no fue, el viento echó una manita. Jajaja me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí también me parece un buen micro para que lo hubieran seleccionado. Enhorabuena.

    Besos triples.

    ResponderEliminar
  16. Peeeroooo, este viento travieso, o justiciero?
    Buen micro Puck!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta especialmente a partir de Mi madre... Se puede leer a partir de ahí y casi no pierde sentido.

    ResponderEliminar
  18. Confío en que te seleccionen, Puck, porque creo que lo has bordado. El final me arrastra al siguiente capítulo de la historia de ésta pirómana que ya va tomando forma en mi mente y eso... me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Torcuato, Angeles, No coments, gracias!! en todo caso me alegro de que os guste

    Sucede, la verdad es que lo que más me gusta de los concursos es que me inciten a escribir sobre algo. Ya te lo dije, pero me gustó tu personajillo dando pena jeje

    Rocio, es como aquella canción infantíl: "que yo no he sido, que ha sido mi vecino..."

    Odiseo, jeje me gusta ese conjuro

    ResponderEliminar
  20. Montse, ahí está la clave, saber dejar las cosas a tiempo

    Kum, sal de mi neurona o te achicharr!!!! jaja es que te voy a confesar una cosa. La idea original se titulaba sólo "fuego y viento" y terminaba en esa frase. Pero luego la prota me pidió un poquito de mala leche y, para bien o para mal, no pude decirle que no :-)

    Anita, sí esa era la idea, reconozco que me gustan las historias circulares

    Su, tú lo has dicho, todo depende del viento jeje.

    Patricia, no lo conocía y me encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Bee, gracias, me alegro de que te gusten mis jardines. Me pasé fugazmente por tu casa, lo haré con más detenimiento en cuanto tenga un rato, pero la primera impresión es muy buena

    Elysa, el viento es caprichoso jaja

    Lola, ahí estamos, no controlo los tiempos de este concurso pero en todo caso me gusta que te guste

    Claudia, mira ese podría ser otro título, la justicia del viento :-)

    Fer, es una posibilidad, pero se perderia el sentido cíclico con el fuego, aunque quizás si se podría reducir algo la primera parte. Gracias

    Pedro, gracias, el siguiente capítulo es el juicio donde creo que intentan hacer testificar al viento. A su segundo hombre lo conoció en las fallas de Valencia. Después le perdí la pista jaja.

    Saludillos que os lleve el viento

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho. Y coincido con Sucede.

    ResponderEliminar
  23. La última palabra de este texto da un vuelco total al microrrelato. Muy bien ambientado y estupendo giro final.

    ResponderEliminar
  24. Bien hecho: fuego y viento. Aunque todo cambia, todo sigue igual. Genial.

    ResponderEliminar
  25. Cybrghost, gracias. Yo también coincido con Sucede, pero como le decía a él me tomo los concursos más como inspiración y empuje para escribir algo dentro de un plazo que como otra cosa. Si luego suena la flauta, pues mejor, claro

    Manu, gracias. La última frase la quité y la puse unas cuantas veces hasta que me decidí por quemar el descapotable jeje

    María, exacto. Quien sabe, quizás su próximo ligue sea bombero

    Saludillos fogosos

    ResponderEliminar