domingo, 24 de abril de 2011

La maté porque era mía

 No podré olvidar la primera vez que nos vimos. Las primeras palabras quedarán para siempre grabadas en mi memoria. Al principio nos veíamos todos los días y cuando no estábamos juntos sólo podía pensar en ella. En el autobús, en la oficina, mientras fumaba en la puerta del bar... Llegó a convertirse en una obsesión. Tuvimos altibajos, noches de lujuria y desenfreno, días sin hablarnos... Sabía que algún día aquello terminaría. Inenté hacerlo bien, pero no encontré las palabras adecuadas. Al final, tomé una decisión drástica. Abrí la ventana y la lancé fuera sin piedad. Página a página.



El I Concurso El microrrelatista está desvelando ya sus misterios. Este ralato, para mi sorpresa y honor, ha quedado en el octavo puesto compartido por ocho manos. Es un lujo tan buena compañía de Ángeles, Elisa y Víctor.

29 comentarios:

  1. Divertida rememoración de las pasiones que levanta la tumultuosa relación entre un escritor y su obra; con final trágico incluido :-)

    ResponderEliminar
  2. :-):-):-):-):-):-):-):-)
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y gran puesto :)

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Eso fue antes o después de re-escribir, corregir y todo eso?

    ResponderEliminar
  5. Gran imagen. Me gustó mucho. Merecido puesto (si como dices es bueno).

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh!!!!!!
    qué buena Puck!!! si es que eres buena aunque yo no me diera cuenta al leer el relato... jajaja.
    Un abrazo campeona!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones, Puck. El micro es muy bueno desde el título con referencia metaficcional hasta las tres últimas palabras que nos develan la verdadera e inesperada situación. Un más que merecido lugar entre los finalistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena.

    Corroboro las palabras de Gabriel.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el micro esta muy bien, Puck, muy logrado. Y el nivel del concurso a mí me pareció bestial así que, como dices, el octavo puesto tiene que saber a gloria.

    ResponderEliminar
  10. Odys, aunque sea con final trágico, al menos, termina la novela jeje

    Torcuato, a la espera de conocer el ganador, solo leyendo las participaciones ya sabía que esto era un éxito. Gracias por todo el trabajo que te tomas en El Microrrelatista y por este concurso. Ha sido genial :-)

    Marialuisa, gracias

    Montse, jaja habrá que preguntárselo al pobre escritor...

    Cybr, para mí es muy bueno. Me encanta este octavo puesto y la compañía.

    ResponderEliminar
  11. Sucede, gracias!!! Tras matar a LA novela tengo por ahí una historia con EL libro que sacaré un día de estos a los jardines :-)

    Joplin, gracias

    Gabriel, me alegro de que te guste y de haber conseguido mantener la incógnita hasta el final.

    Daniel, gracias

    Pablo, este ocho compartido sabe a gloria efectivamente.

    Saludillos agradecidos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Puck.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  13. Me gustó, Puck. Aplausos transandinos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, merecido premio.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Puck, a mí me ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Adivín, Pablo, Manu, Elysa, Javi, muchas gracias, me alegro de que os haya gustado
    Saludillos

    ResponderEliminar
  17. wuouuuuuu no puedo creerlo. Había leido el cuento en la página del comcurso (estaba algo mas resumido) y pensé, "wuou este me gusta". Es genial haber llegado aqui. Fue por casualidad, pero ahora me quedo para leerte mas a fondo.

    ResponderEliminar
  18. Nuria, bienvenida, espero que te sientas a gusto en los jardines
    Un saludillo

    ResponderEliminar
  19. YO me sentiré muy a gusto en estos jardines.

    Amor-odio, tema en el que todos podemos sentirnos protagonistas.

    Me alegro por tu puesto !!

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho tu micro Puck, creo que el enfoque es muy original ;)
    Un beso!
    :)

    ResponderEliminar
  21. Citizen, bienvenida a los jardines :-)

    Acuática, gracias

    Saludillos

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado. Espero que sólo ocurra con las obras. Uno es dueño de sus obras y de sus actos, pero nunca puede ser dueño de nadie. Y a veces, algo que has creado tú, te puede obsesionar tanto que es mejor abandonarlo. Yo prefiero el abandono antes de que lo mates. Quizás algún día superes esas obsesiones y vuelvas a él o con él.
    Muy bueno. Premio merecido.

    ResponderEliminar
  23. Mikel, una manera de abandonarlo es tirarlo por la ventana jeje. En serio, buena reflexión que comparto totalmente.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  24. Creía que ya había dejado un comentario aquí y cuando repaso, veo que no ha sido así. Fue estupendo compartir puesto contigo, con Ángeles y con Víctor. Y tu micro, con sorpresa inesperada al final, de los que más me gustaron del concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Elisa, el placer es mío. Ese ocho compartido a ocho manos fue genial.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuenísima!!! Me gustó mucho en el concurso, lo merecías!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Anita, y fue un octavo puesto tan bien compartido que supo a superlujo :-)

    ResponderEliminar