jueves, 28 de abril de 2011

El muro

Nunca me han gustado las barreras. En cuanto aprendí a gatear, el salón de casa se me quedó pequeño y no hubo rincón que no explorara. Fue ponerme de pie y descubrir el mundo de las alturas. No había armario, cajón o encimera que se me resistiera. Y cuando llegué a alcanzar la manilla de las puertas... entonces llegaron las normas.
Primero no podía salir de casa sin permiso. Después mi límite fue la verja del jardín, con cuidado de no caer en la piscina. Unos días venían mis amigos y otros era yo el que los visitaba. Cuando en navidad nos regalaron las bicis nos lo dejaron claro. No podíamos salir de la urbanización.
Aquel muro se convirtió en un reto y conocer lo que había al otro lado una aventura. Las obras de casa de Mario nos lo pusieron fácil. Aprovechamos un descuido de los obreros para subir por el andamio hasta el tejado. Una vez arriba miramos al horizonte y permanecimos en silencio.
Aquel día comprendimos que nada nos podría separar.


Este relato será publicado en el libro Amigos para siempre de la editorial Hipalage, fruto del concurso de microrrelatos temáticos.

31 comentarios:

  1. Vaya Puck!!
    Muy bonito texto, esto de la amistad es así, una magia que no quieres que se acabe.
    Me alegro de la publicación!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es un amor de altura, sin vértido. Me ha gustado mucho mucho. Enhorabuena por la selección para el libro.

    ResponderEliminar
  3. Hay que romper las barreras y los muros. Intentar expandir las miras más allá. Buscar hacia adentro y hacia afuera. Sed de libertad.

    ResponderEliminar
  4. Defines la amistad claramente, sin barreras ni muros... muchos hablan de amistad sin saber de qué hablan...

    ResponderEliminar
  5. La vida es una de las aventuras que pueden ser más bellas y más largas, más si tienes con quien compartirla.
    No sabía que estabas en el libro. Me alegra compartir un poquito de espacio contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el microrrelato. La osadía, la transgresión de las normas y el peligro, cuando son compartidos, pueden llegar a crear lazos de amistad inseparables. Enhorabuena por la publicación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, y enhorabuena por la publicación.

    ResponderEliminar
  8. Me equivoco o esto ya lo habías escrito con otro final?... bueno, no hagas mucho caso. Este payaso tiene memoria de pez.

    En cualquier caso me ha parecido delicioso. Viajar es siempre una escuela. Aunque tus límites sean los de el salón de tu casa. Lo inesperado es el viaje.

    Enhorabuena, ranita.

    Nos vemos pronto. Recuerda el cartel :)

    Besos sin fronteras.

    ResponderEliminar
  9. Bellísimo, Puck! Felicitaciones!! Los retos se pasan más fácilmente con un amigo al lado.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó Puck! esas barreras que van cambiando con el tiempo y el horizonte como la útima que nunca se alcanza. Fantástico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, me encanta!!!!
    hay que tener siempre un amigo al lado :D

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la publicación, Puck!!! Una delicia de relato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo Puck.

    Cuando se quiere, no hay barreras que lo puedan impedir.

    Besos y abrazos sin barreras

    ResponderEliminar
  14. La amistad es la mejor ayuda para saltar barreras.
    Felicitaciones.
    Salud.

    ResponderEliminar
  15. Genial, me encanta!!!
    El toque final me gusta mucho, imagino el por qué.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Puck!

    Los saltamuros, empiezan desde pequeños.

    ResponderEliminar
  17. Es un micro que se va dejando querer. Letra a letra te va atrapando. Y al final, eres su amigo para siempre.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  18. Una amistad sin barreras, me ha gustado. Enhorabuena por la selección. ¡qué ilusión!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sucede, ahí está la cuestión no "quieres" que se acabe, lo que pase luego a veces no está en mano de nadie. Es como el amor, eterno mientras dura :-)

    Manu, gracias, jeje yo sólo les había visto amigos pero veo que más de uno veís algo mas...

    Mikel, brindo por esa sed de libertad!!!

    Odiseo, la amistad es capaz de romper todas las barreras

    Luisa, si te digo que me enteré por casualidad. El mensaje se fue al spam y lo recuperé hace poco. Creo que en su día ya ví que andabas por ahí. Genial estar entre amigos :-)

    ResponderEliminar
  20. Pedro, con amigos nos atrevemos a todo!!!

    Cybr, gracias

    Kum, premio para el caballero. Es un adaptación de otro muro más reivindicativo que escribí hace un tiempo. Besos carteleros

    Sandra, con amigos todo es posible

    Claudia, eso es, las barreras evolucionan con nosotros y el reto está en superarlas cada día, en buena compañía mucho mejor, claro

    ResponderEliminar
  21. marialuisa, los amigos siempre están ahí

    Patricia, gracias

    Su, abajo las barreras!!!!

    joplin, todo es más fácil con amigos

    Anita, te digo como a Manu, la imaginación es libre jeje yo no lo he dicho...

    Citizen, me gusta eso de "saltamuros"

    Adivín, eso me pasa a mí con tu blog :-)

    Elysa, la amistad no puede tener barreras

    Saludillos amistosos para todos y para siempre

    ResponderEliminar
  22. Precioso!! me ha encantado, felicidades por la publicación, en ese libro van a estar muchos amigos, me alegro infinito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Una belleza. ¡Enhorabuena por la publicación!

    Besos sin muros.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso elogio de la amistad... Vista desde los ojos de un niño, siempre es "para siempre". Luego crecemos y los parasiempres se escoñan para siempre... Eso sí, el recuerdo de esas grandes amistades permanece :-)

    ResponderEliminar
  25. Maite, es genial, micros sobre la amistad rodeados de amigos

    Lola, gracias

    Odys, siempre es demasiado tiempo, mientras dura la amistad y el amor son eternos :-)

    Saludillos

    ResponderEliminar
  26. Es un excelente micro. Merece papel.
    Abracillos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por la publicación. Este micro me suena con un final diferente... Lo has adaptado muy bien para el tema, pero creo que me gustaba más el otro final. Volveré a leer el otro. besos a la ranita que se vuelve princesa

    ResponderEliminar
  28. Pablo, gracias :-)

    Puri, el otro final era más reivindicativo y temperamental pero la última frase no era mía sino de un documental impresionante que adjunté con el micro. En aquél describía lo que había al otro lado del muro, aquí se deja a la imaginación.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  29. Muy muy bello...

    Enhorabuena por la selección del texto.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Puck, el libro sobre la amistad va a estar lleno de historias escritas por amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Daniel, gracias

    Elisa, eso es lo mejor de todo jeje

    Saludillos amistosos

    ResponderEliminar