martes, 28 de agosto de 2012

La portera

En el primero A vive la pareja ideal. Caminan siempre muy unidos. Él con su mano sobre el hombro de ella y, detrás, su parejita. Niño y niña. Rubitos los dos. Los pequeños se entretienen jugando con el perro de la señora Luisa, la del segundo B. Una anciana entrañable que todos los días echa de comer a las palomas en el patio donde ahora pueden ver las sábanas de la del tercero que es una mujer muy seria y trabajadora. También es suyo el piso de enfrente. Lo tiene alquilado a unas estudiantes extranjeras.
Yo lo sé todo. Llevo en esta portería media vida. Y eso es todo lo que contaré. No diré nunca que he visto los moratones que la del primero oculta con las gafas de sol. Ni que odio limpiar el patio porque esa vieja loca tire por la ventana los restos de comida. Tampoco hablaré de las del tercero y de quienes suben con ellas a cualquier hora del día. 
Yo no sé nada.  ¿El joven del ático?. Solo puedo decirles que se alquila. Tiene los techos bajos pero es muy luminoso. Está vacío desde el miércoles. Por favor... no saquen esas imágenes del rellano. He intentado limpiarlo, pero no hay manera.

12 comentarios:

  1. ¡Buen micro, Puck, sin duda alguna!

    Fantásticos el tono y la respiración narrativa del relato, que plasman a la perfección la voz -pegada a la realidad- de esa portera.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, gracias, creo que hay mucha "portera" suelta por ahí jeje

      Eliminar
  2. Una portera con mucho peligro... me pregunto que pasaría con el joven del ático..
    hmmm casi no quiero saberlo, ni meterme con ella, visto como se las gasta, casi mejor dejarla tranquila con sus cotorreos y su otra cara.
    Esto es bipolaridad, y lo demás tonterías.

    Todas las porteras serán igual?? aunque pensándolo bien, no hace falta ser portera para enterarte de todo lo que pasa en la escalera, las hay que desde la mirilla podrían hacer un memorándum de lo que pasa entre peldaño y peldaño.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala, sssshhhhhh no cuentes lo del ático que sino no se vende jeje

      Eliminar
  3. Esta portera y la voz de la que la has dotado ¡no tiene desperdicio!. Me ha gustado muchísimo y voy hacia la esfera para dejarte otro comentario.

    Besos Puck y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Esa portera siempre con buenos ojos y oidos jajaja
    muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Esas porteras que lo saben todo dan más miedo que Hannibal Lecter o que un ministro.
    Buena historia de portería, pero no alquilaré ese ático...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CDG, si, si, hay que tenerlas mucho repeto jeje

      Eliminar