domingo, 29 de enero de 2012

Palabras preci(o)sas de Sara NY

Quisiera encontrar las palabras precisas para presentaros a Sara NY y guiaros hasta el lugar donde guarda relatos preciosos, micros que te llevan muy lejos, nanas que te tranquilizan en la noche más oscura y versos azules para almas incoloras. Con el toque justo de ternura, es capaz de jugar con la fantasía y la realidad, presentar personajes que conmueven y, cuando menos te lo esperas, da un giro final y te deja con la boca abierta. 



Muy lejos
¿Hasta dónde podemos ir? Hasta el borde, me contestas. Iremos hasta el filo del abismo, allí donde los límites se difuminan en una incolora alfombra de sueños. Donde no hay leyes, ni normas de conducta.
Iremos tan lejos como el acre olor del miedo nos permita. Tan lejos como el peligro nos deje llegar. Y si los impulsos que nos guían nos llevan más allá de la frontera, perdámonos para siempre y precipitémonos al vacío del olvido donde nadie ha de molestarnos. Donde la vida no tiene sentido. Donde la muerte tiene miedo. Donde no hay leyes, ni normas de conducta.

La noche
Mi niña bonita no quiere dormir. Mi niña chiquita llora y se desconsuela porque el día acabó. La noche vino con su manto oscuro de estrellas y luna y sueños por cumplir. Pero mi niña bonita no quiere dormir. El llanto se extiende y flota y traspasa las habitaciones y llega al alma. No entiende mi niña que la noche llegó pero que no es el fin sino el principio de un mañana lleno de esplendor.

Moderno Pigmalión
Más tarde, con el tiempo, plantaremos un árbol. Con un poco más de tiempo, tendremos un hijo, o dos o tres. Seremos felices y viviremos en un chalet a las afueras con un hermoso jardín. Rodeados de buenos vecinos pasaremos una vida feliz y tranquila. En ese entorno idílico podremos escribir nuestros libros. Envejeceremos juntos viendo crecer a nuestros nietos. Y finalmente, cuando ya no tengamos nada más que hacer ni decir nos iremos a dormir acurrucados y descansaremos. Sólo me queda un detalle por perfilar en este proyecto: sacarte de esta maldita pantalla para poder abrazarte.

Versos azules para almas incoloras (I)
Sólo soy un suspiro evanescente
que vaga entre las almas perdidas.
Sólo soy esencia pura ya marchita
que vaga entre las flores frescas.
Sólo, amor, sólo soy eso.
Mi cuerpo se desvaneció a su paso
por el mundo en busca de tus besos.
Ya no soy nada; ya no eres nada.
Pero a veces me reflejo sutilmente
y muy fugaz en el color de tu mirada.

11 comentarios:

  1. Palabras preciosas y precisas en este homenaje Puck y en los textos de la homenajeada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Puck, excelente presentación y homenaje de una gran escritora. Yo empecé a ver el nombre de Sara NY en ElCultural 140 caracteres, y ya allí me sorprendió por sus micros afilados y con doble sentido que me encantaban. Luego, recuerdo que analicé un relato suyo para Brevedades y es ahí, cuando descubrí su blog. Desde entonces, me gusta pasarme a leerla, pues es estupenda, como bien muestras en estos micros.

    Gracias, por presentarla en tu casa.

    Un abrazo a las dos.

    PD: Hace unos días su blog estuvo de aniversario, cumplió un año.

    ResponderEliminar
  3. Conozco su blog desde hace tiempo. Es una gran escritora. Sus micros lo demuestran.
    Merecido homenaje, Puck.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Sara NY, pero intentaré pasarme por su rincón a leer, dado que lo que nos regalas me ha gustado.

    Gran generosidad la tuya, Puck.

    Gracias.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía a Sara NY, pero tu palabra para mí es santa, así que ya voy a visitarla.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la historia de la colina de puck, la mezcla entre la fantasía, la poesía y la leyenda...
    Las nanas de Sara son dignas de usar su nombre
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarnos a Sara NY a quienes no la conocíamos.
    Bonito gesto y lindas palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Comparto lo que dice Nicolás. Por aquel concurso la conocí. Por su calidad indudable la leo.
    Gran homenaje. Y sobre todo, merecido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a Puck por el hermoso detalle y a todos los demás por vuestras palabras de aliento. Me siento feliz.

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  10. Sara, es todo un placer tenerte en los jardines. Ese cumple doble era la mejor excusa. Felicidades guapa!!!

    Y gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.

    Un saludillo

    ResponderEliminar
  11. Los dos últimos me gustaron muchísimo....!!! :)

    ResponderEliminar