Don Benito llegó a los jardines allá por los años 30, aunque pudo ser antes o después, ya que nadie recuerda el momento exacto en el que se paró el tiempo en estos lares. Sin embargo, sí puedo decirte que ese banco en el que ahora te sientas lo hizo con sus manos y en aquel árbol dejó talladas sus iniciales y las de la Luisa. Dijo que estaba recorriendo el Camino de Santiago a la inversa por una promesa. Su acento gallego inundó el aire y todavía algunas ranas croan con ese deje tan característico, más o menos como el tuyo. Perdón, ¿cómo dijiste que te llamabas?
*Según un Avance Informativo ofrecido por Octavius Bot, Don Benito Alvarez García falleció el 16 de enero a los 89 años de edad.
*Según un Avance Informativo ofrecido por Octavius Bot, Don Benito Alvarez García falleció el 16 de enero a los 89 años de edad.
Que gran recuerdo ha dejado Don Benito, recorrer el camino de Santiago a la inversa no está al alcance de cualquiera. Probablemente si hubiera vivido más años lo hubiera recorrido haciendo volteretas.
ResponderEliminarUn gran hombre!!!
Puck, precioso y tierno el micro dedicado a Don Benito. Me he reído con lo del camino de Santiago al revés, no tiene precio.
ResponderEliminarAprovecho para dar mi pésame a sus familiares y amigos.
Un abrazo.
Don Benito y yo habríamos sido amigos, seguro, si el tiempo nos hubiera hecho coincidir. Me gustan sus ideas, caminos a la inversa, trabajador de jardines...Le habría invitado gustosa al mío. Una gran pérdida, sí.
ResponderEliminarUn abrazo Puck
Extraordinariamente bello y tierno.
ResponderEliminarOriginal.
ResponderEliminarSin más.
Alguien capaz de recorrer el camino de Santiago al revés merece cuanto menos un aplauso.
Besitos mediterráneos.
Como no podía ser de otra manera, a mí este señor me ha enamorado por su descubrimiento del fascinante mundo al revés ;-)
ResponderEliminarY por supuesto, Puck, me gusta tu micro. Mucho.
Besotes.
La gente que nada a contracorriente merece, si lo hace por vocación, todo el reconocimiento, sobre todo en vida.
ResponderEliminarBonito, Puck.
Besos
¡A que es preciosa mi segunda tierra! Vivo en un paraíso y descanso en otro.
ResponderEliminarSaludos
Precioso homenaje ranita...
ResponderEliminarBesos desde el aire
Los allegados a Don Benito quieren hacerle llegar su agradecimiento. Un homenaje como pocos para un hombre sin igual de parte una rana que nos tiene a muchos encantados.
ResponderEliminarUn abrazo
Octavius Bot
Fantástico, pues lo que pudiera parecer un paso atrás, Don Benit lo ha convertido como un camino hacia delante. Ese es el espíritu de Don Benito que debe prevalecer.
ResponderEliminarOctavius, me pareció una gran iniciativa la tuya. Vaya este micro por todos los Don Benitos del mundo.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Saludillos
Este micro rezuma ternura en cada letra, Puck.
ResponderEliminarBello, profundamente bello.
Un abrazo.
No sabía qué decir, ese Don Benito que se nos muere. Por fin descubro que estamos en ficción (ahí tantos blog personales que me pierdo). A lo que iba:
ResponderEliminarEs divertido, marca hacer el camino al revés. Recuerdo que cuando paso por los Montes de Toledo le dijeron que por allí no pasaba el camino, ni por derecho ni por revés. Dijo que el Santiago que él buscaba andaba por tierra de moros. También grabó en un árbol un corazón, pero en este caso la chica era Tiburcia. Las ranas de los montes no le recuerdan, andaban en la berrea.
Jope, Puck, cada día escribes mejor... me ha encantado tu visión de Don Benito.
ResponderEliminarAbrazos