domingo, 20 de noviembre de 2011

Los comentarios del doctor Frankentein



Cuando el doctor Frankenstein despertó, los comentarios estaban allí*

*Sirva este comentario como suscripción a la Asociación de Blogs Literarios de Aceptan Críticas Constructivas promovida por Jesús Esnaola cuyo espacio, "El doctor Frankenstein, supongo" , os invito a visitar. Podéis comenzar con una crítica constructiva de tres micros suyos que he seleccionado siguiendo un criterio totalmente subjetivo, el mío, claro. Cuidado porque por esos lares los fantasmas tienen vida propia y la vida tiene giros impredecibles que te dejan con la boca abierta

El doctor Frankenstein supongo
Bitácora de Jesús Esnaola

Genética
Algunos domingos papá y mamá me ponen guapo y me llevan de visita a casa del tío Norm. El tío Norm es bastante flaco y serio, y a veces tartamudea, pero siempre me da galletas y batido de chocolate y me deja tocar los animales que diseca; los tiene guardados en el sótano.
A mamá no le gusta que juegue en el sótano porque me ensucio y puedo hacerme daño pero el tío Norm le dice que no se preocupe, que la abuela cuidará de mí y mamá mira a papá de reojo y se queda muy callada. Yo bajo corriendo al sótano, me acerco al rincón donde la abuela descansa y le doy un beso; después empujo la mecedora para que se balancee.
Mientras juego, ella sonríe.

Reflejo
Despierto en el lado de la cama contrario al que me acosté. Parece que la noche fue más movida de lo que recuerdo. Me levanto sin despertar a Bea y me sirvo de la cafetera que dejé hecha ayer. Depués voy al baño, me lavo la cara y me miro en el espejo. Cojo la cuchilla con la mano izquierda, para afeitarme, pero me detengo y me miro las manos, extraño. Veo a mi doble al otro lado del espejo y decido, de momento, fingir que soy su reflejo.
Tiempos modernos
El árbol cayó en medio del bosque y como creía que nadie lo había oído, actualizó su estado en Facebook para contarlo.

16 comentarios:

  1. 1.-Hay muchos "hijos psicosis", que conservan a sus madres disecadas en su mente con las cuales no han cortado, a pesar de los años, el cordón umbilical...es de psicoanálisis.(Es un texto bárbaro)

    2.-Extraña alucinación.Cuando uno no se reconoce a si mismo ...hay que pensárselo.(es un texto que a veces nos vendría bien que fuera real)

    3.-Al parecer si no estas en la red no eres nada ni nadie...tiempos modernos (un texto muy al día).

    Recibe mis saludos.

    ResponderEliminar
  2. El primero me encanta, pertenece a mi género favorito, muy bien escrito, inquietante y divertido. Fabuloso.

    En el segundo te has superado, es magnífico, amanecer cambiado por otro, a lo mejor el cambio es para mejor y ahora toca vivir detrás del espejo, más divertido, lo de la derecha a la izquierda y viceversa.

    El tercero más flojo pero como dice Anna muy actual.

    Un beso Puck y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Puck, excelente tus tres micros. En cada uno de ellos se aprecia tu estilo y voz narrativa. Me quedo con "Genética" por su conjunto y esa sorpresa final.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. IMPORTANTE: los tres micros son de Jesús Esnaola. Por si no ha quedado claro, modificaré el texto que los acompaña y presenta.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  5. Hmmm... me temo que aquí está habiendo una confusión...

    ResponderEliminar
  6. Ah, se cruzaron los mensajes. Qué bueno que lo aclaraste, jajajajajajja....

    Ya conocía a Frankenstein. Y a Jesús, gracias. Salud... Es que tosí. Me gusta. Jesús, digo. Gracias, buenas... ¿tiene alpargatas? Muy buenas. Muy buenas... ¿tiene alpargatas?... joder...

    Por cierto, qué haces ahí que no estás absteniéndote?

    Besos ranita. Payasos, ya ves...

    ResponderEliminar
  7. Pues tu criterio me gusta, luego me dejaré caer por la página.

    El primero es magistral.

    El segundo inquietante.

    El tercero pura realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Grandes relatos de alguien más a quien no saco tiempo de leer. Al final me dedicaré a leer y aún así me faltará tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Siendo muy buenos los tres, el que más me gusta es Reflejo. Genética tiene algo que lo hace previsible y Tiempos modernos, siendo agudo y contundente, no me llega igual que el segundo.

    Un abrazo, Puck. Muy buena selección.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir Puck. Me pasaré a conocer a Jesús.
    Pero si tengo que escoger lo tengo claro...Me quedo los tres.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Soy seguidora de Jesús y conozco estos micros, me interesa Reflejo, es un micro que produce inquietud, te deja pendiente de esa mirada sobrre el doble.

    Genética me recuerda a Psicosis y de alguna forma se prevee el final pero su fuerza está en los gestos que describe.

    Tiempos modernos una buena manera de hablar de la superficialidad del contacto en Facebook


    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Puck, por acercarnos estos micros de Jesús.

    Mi favorito es el segundo, del que no puedo decir nada, salvo disfrutar de su magnífica lectura.
    Contrariamente a lo que leo escribieron los compañeros, en orden de preferencias ubicaría, en segundo término, a Tiempos modernos, DEVASTADOR.
    Genética, otro gran e inquietante micro de múltiples lecturas.

    Puck, Jesús, abarco a ambos en un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Genética es excelente... quizás previsible pero no menos excelente por eso...

    Reflejo es una forma de ver... yo no suelo reconocer a la mujer que vive en mi espejo... ni creo que ella se reconozca en mí... jaja

    Tiempos modernos es verdaderamente escalofriante... depender del facebook para existir me da escalofríos.... :)

    ResponderEliminar
  14. Jesús, aplaudo la iniciativa de la crítica constructiva que, perdón por la intromisión, animé a practicar con tus micros que, por otra parte, me encantan. Espero que no te haya parecido mal y quede este "post", sobre todo, como una recomendación a visitar tus dominios altamente recomendables.

    A todos los demás mil gracias por vuestros comentarios y os animo a practicar la misma crítica con el resto de micros de estos jardines aunque no estén a la altura de mi ilustre invitado de hoy.

    Saludillos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una buena idea lo que propone Jesús.
    De todas formas, no voy a decir nada más de sus micros, simplemente que son buenos. Antes le comentaba bastante y sigo entrando en su página de vez en cuando pero le comento menos ya que él no me ha correspondido a mi.

    Porque, no se nos olvide, esto son blogs.

    Besos, Puck

    ResponderEliminar
  16. Disculpa la tardanza, Puck, he andado un poco liado.
    Muchas gracias por difundir la ABLACC y por colgar estos tres micros, y muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí y habéis tenido la amabilidad de comentar. Espero que la ABLACC nos sirva a todos para algo.

    Si me permitís me gustaría responder a Torcuato: tienes toda la razón, Torcuato, antes me comentabas bastante y yo nunca te correspondí. A mí también me pasa, no te creas, comento a gente que después no lo hace conmigo, supongo que con todos los que somos son cosas que pasan. Desde luego, respeto tu decisión, aunque no comparto los motivos.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar