domingo, 6 de noviembre de 2011

El rincón de la bruja de chocolate

Quiero volver a ser pequeñita para correr a esconderme en el rincón de la bruja de chocolate y jugar con el dragón que busca princesa. Cuando le ví por primera vez me asusté mucho y le pregunte: monstruo, ¿vas a comerme?. Entonces él me contó la verdadera historia de la bruja que sabe donde nacen los violines y consigue que todos los que se mueven a su alrededor sean dulce como el chocolate contándoles la historia de Beso y Amor.

Purificación Menaya
El rincón de la bruja de chocolate

Y un aviso, no todo en el rincón de Puri es cosa de niños....

Cementerio
Entre las cruces
muertas del cementerio
viven las flores.
 
Cuando cambiaba tiza por polvo de desván
Mi madre me decía que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Pero yo tenía dos buenas piernas y después de dar un sonoro portazo en la entrada, podía subir las escaleras hasta el desván, descalzo para que nadie me oyera, todos los viernes de guardar. Allí estaba por fin a salvo: entre Mortadelos, Zipi-Zapes, piratas y pipas de girasol, disfrutaba de la libertad de una tarde sin pizarras, sin cuadernos y sin tablas de multiplicar.

El abuelo
Encontré tu silla vacía, con el periódico abandonado. Me extrañó no encontrarte allí, abuelo, siempre me esperas con la última noticia deseando salir de tus labios. La abuela me dijo que hoy no saliste a pasear. Que tampoco comiste tu sopa. Que tus pies se oían aún más, arrastrándose camino de tu cama. He recogido el periódico. Me acerco a tu habitación silenciosa. Hoy seré yo quien te lea las noticias. Y mañana, si hace falta, también. Hasta que vuelvas a sentarte en ese trono gastado, a esperarme con noticias de ayer y versos de mañana.

7 comentarios:

  1. Buen homenaje. Me identifico mucho con estos dos textos que has puesto. Sobre todo con el primero. Yo también tenía la velocidad en la sangre. Qué remedio!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un gran homenaje para una gran bruja...Enhorabuena.

    Besazos a ambas desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver a Puri por aquí. Conocía los dos últimos textos y me encantan, muy tierno y emotivo El abuelo y me ha sorprendido positivamente el de Cementerio.


    Besitos a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que voy a ir a buscar más, esto es lo que pasa cuando te enseñan cosas buenas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Puck, qué sorpresa! Gracias por hacerme un hueco en tus jardines, no sabes la ilusión que me hace... Y yo sin enterarme...
    Besos de chocolate para mi rana preferida!

    ResponderEliminar
  6. Y gracias a todos por vuestros comentarios...
    Más besos de chocolate de vuestra bruja.

    ResponderEliminar
  7. Puri, es un placer muy dulce tenerte en los jardines que ahora tienen su propio rincón de chocolate jeje

    Gracias a todos los demás por seguir comentando y llenando de alegría este espacio

    Saludillos

    ResponderEliminar