domingo, 21 de agosto de 2011

Las alas de Javi

Como te digo una co, te digo la o. Para este homenaje de domingo yo quería escribir el relato más hermoso del mundo y pasé 19 días y 500 noches buscando la palabra justa por el bulevar de los sueños rotos.  Y sin embargo acabé cantando la canción de los buenos borrachos como aquellas noches en las que nos dieron las diez, y las once, las doce y la una en calle Melancolía. Al final me bajé en Atocha y dejé que me guiara el hombre del traje gris que encontró el ala que le falta a Javi o que le sobra, aunque esa es otra historia.  
Todo esto para decir que me sobran los motivos para invitaros a seguir la estela de sus alas y descubrir que lo que nos separa es lo mismo que nos une, que los deseos arden en la hoguera o que siempre hay alguien pegado a tí. 

  
Pegado a tí
"Nunca podrás alcanzarme, aunque corras tras de mí y aunque quieras separte siempre iré junto a ti".
Adivinanza popular


Quiéreme, te lo exijo. Vivo pegado a tí, a tus pies, agarrado a las paredes en las que lloro y celebro tu quietud. Mi silencio es la muestra de mi respeto, tu movimiento la manifestación de mi tributo. Da igual las sedas que se derramen por tu piel, yo siempre lameré tu contorno, tu perfil. Te mostraré mi fuerza y mi grandeza si te vas, y mi timidez y sumisión si te acercas. Me crezco en tu distancia, empequeñezco si vas a besarme. Lo siento, soy así
Cuando hablas distraído y estiras tu mano yo siempre la uno a la mía y sueño con que paseamos como dos amantes, como si fueramos un alma en dos cuerpos. Sé que no sientes el frío de mi tacto, la intangible suavidad de mi silueta.

Tus palabras no me afectan, no esperes que pronuncie tu nombre, no lo merecemos. Las voces engañan a los dioses y a los hombres. Son las tretas que usa el amor para alargar su trampa. El amor no sirve para que los niños olviden su egoísmo, no sirve para que Peter Pan, el más adulto de los niños, ame a Wendy. Porque yo no te hablo de amor, te hablo de estar siempre allí, cuando la luz explote a tu lado. Te abandono cuando lel sol te inunda y regreso cuando andas entre luces, ese será nuestro baile privado, cuando te beso bajo las farolas de la noche Prometo serte siempre fiel, prometo ser una señal al final de la luz.
Prometo ser tu sombra.


La hoguera
Mi deseo en palabras, las palabras sobrev un papel, todo frente a las llamas de la hoguera del santo. A mi lado un chico, de igual nombre que el del homenajeado me dijo -"¿Que has escrito en el papel?". Lancé mi deseo garabateado con una letra infantil a las llamas que consumen y se consumen. Miré al fuego retándolo, y respondí -"Que el papel no arda".

Cenizas de deseos.

 
Lo que nos separa 
Existe un inicio común para lo que existe, cuando estábamos unidos en un solo punto. Cuando ese punto era todo y nada a la vez y cuando ese punto explotó todo comenzó de nuevo.Nerea sabía que no era una buena idea sacudir el mantel con las migas de pan por la ventana de su casa. Hacer esto atraía a las aves que comían los restos a los pies de su caserón, pero a ella no le importaba, le gustaba saber que incluso los desperdicios de aquello que su familia había abandonado sobre la mesa, servía de alimento para otros seres. La noche era cálida y las estrellas dominaban en un cielo despejado.

De aquella explosión salió todo lo que conocemos en la actualidad. Cada átomo de hidrógeno, cada fotón, cada gas y cada partícula que existe nació de ese momento en el cual todo empezó a crearse. (seguir leyendo...)

7 comentarios:

  1. Me encanta Sabino. Me gustó leerte.


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Caaaray, qué maravilla has hecho con las canciones de Sabina. No soy digno ;-)

    No hay cañas en el mundo que paguen esto.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado leyéndote, Javi (luego de disfrutar, claro, la preciosa introducción de Puck)

    Abarca a ambos en un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ay Puck, todo Sabina, que peazo presentación.
    Y las letras de Javi buenisimas.

    Besos desde el aire a ambos dos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta la recomendación, sobre todo tan sabinianamente presentada!

    ResponderEliminar
  6. Javi, cuando quieras me cobro esas cañas jeje aunque sabes que me sobran los motivos para este homenaje sabinero porque sin esas alas no existirían estos jardines :-)

    A todos los demás, muchas gracias por estar ahí incluso en agosto

    Saludillos

    ResponderEliminar