miércoles, 29 de mayo de 2013

Tuneados

No es justo. El reparto de los microtuneados no es justo, por más aplicaciones telefónicas que se le ocurran a Marina, por más bolsas y papelitos. La demostración está en mis manos. Yo me traje esta joya... 

FOTOS DE FAMILIA de Ángeles Sánchez
La nuestra es una familia extraña, digna de este museo, lo cual nos supone motivo de orgullo. Adoramos el ámbar como otros veneran a sus antepasados. Hemos dedicado gran parte de nuestros días a coleccionar estos acíbares del destino que hablan de la desdicha de los árboles, del suero de sus tristezas, de la exudación de melancolía en los tiempos en que el sol se convirtió en una nube eterna sobre el cielo de Inglaterra. Nuestros orígenes, no les cabrá ninguna duda cuando vean la colección completa, se remontan a la época en los que los robles y los olmos gritaron al viento su desencanto y el bosque se tapizó de resinas engullendo todo tipo de insectos y plantas. Por ejemplo, en este trozo de ámbar se aprecia una madreselva tratando de expulsar su polen antes de que la lava arbórea la cubra de eternidad. Y en este otro, una rosa salvaje que extiende sus espinas desafiando a la resina, sin éxito claro. Este, de tamaño no superior a dos pulgadas, si se mira al contraluz, guarda las sombras de los petirrojos que cruzaban el cielo justo en el instante de la gran catástrofe. Y, esta magnánima lágrima amarilla que ahora les voy a mostrar, es la más preciada de la colección, la que de verdad adoramos con pasión. Si se acercan, pueden ver al bisabuelo que, sempiterno, nos dice adiós con la mano mientras la bisabuela empuja a su hijo, mi abuelo, fuera de la burbuja y se queda con su chaqueta en la mano.






Lo dicho. No es justo. Yo me traje esta joya y el pobre de Ernesto Ortega se llevó mi ... 

EVOLUCIÓN

Abrió un blog para contar al mundo sus historias.
A la sombra de su alias, no le importó desnudar su alma con palabras.
La propuesta de una editorial le hizo confesar su nombre y su cara.
Pero por las mañanas, antes del primer café, sigue siendo...

CROAK, CROAK




3 comentarios:

  1. A mi me encantó tu taza- charca ;)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh! Yo estoy supercontento con mi taza-charca, llena de ranitas e inspiradora de buenas historias. Me encanta que sea un taza y que se pueda escribir en ella. ¡Ya han empezado a brotar los primeros renacuajos! Muchos besos y gracias por este MARAVILLOSO REGALO.

    ResponderEliminar
  3. El tuneado de Ángeles es precioso, que lo vi de cerca y ahora que puedo leer el micro , pues es todo el conjunto una maravilla, esta Ángeles que nos borda las letras siempre.
    Pero tu taza llena de ranitas es encantadora!!! Como tú. Y doy fe a tu autorretrato en el micro: al despertar en Madrid no nos dijiste buenos días, sino Croak! croak! ;)
    Besos

    ResponderEliminar