miércoles, 1 de mayo de 2013

Trabajo indefinido


Manuel sale cada mañana a buscar trabajo. Ha enviado currículos a todos los lugares posibles, se ha pateado todas las empresas de la zona y se ha ofrecido para los puestos más diversos. Camarero, pintor de brocha gorda, barrendero... Cada día vuelve a casa un poco más cansado pero, antes de entrar, rebusca su mejor sonrisa para Marcos. No quiere que conozca todavía la cara amarga de la vida. Cada noche, le sienta en las rodillas y hablan de lo que ha aprendido en el colegio. Está empezando a contar. Lo hace muy despacio, ayudándose con los dedos. Pero hoy Marcos no quiere sentarse. Agarra con fuerza la mano de Manuel y le lleva hasta la ventana.
- Mira, papá. Una... dos... tres... ¿Sabes? De mayor quiero ser contador de estrellas. 

8 comentarios:

  1. Me encanta este micro ranita.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Cuánto dolor y cuánta ternura, Puck.

    ¡Qué bien lo haces! Un micro con un calado emocional grande y un lenguaje medido con calibre.

    Soberbio.

    Un abraz,

    ResponderEliminar
  3. Puck, este relato conmemorativo de lo que debería ser una fiesta del trabajo, que por desgracia para muchos no lo es, me suena mucho, pero mucho. Y me sigue encantando por esa ternura y ese disparo a la realidad que realiza el niño.

    ¡Feliz día del trabajo!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es una maravilla tu micro, amiga.
    Dulce, tierno, lleno de una realidad que nos desborda, ni los niños son ajenos. Por eso quieren ser contadores de estrellas como Marcos.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser lo que nos quede para trabajar: contar estrellas.
    Es un micro realista y crudo con su migaja de dulzura al final. Felicidades amiga.

    ResponderEliminar
  6. Es un relato muy triste, a mi me lo parece. Aunque parece tierna la parte de no mostrar la realidad al niño y los sueños de este, vivir el paro con hijos es de gran dolor y rabia. Para mí que ese niño será un vagabundo, de las estrellas, pero huérfano vagabundo si no hacemos nada por remediarlo.
    Podría alabarte lo bien que escribes, ranita, pero prefiero decirte a lo que me lleva tu relato. Nos re-vemos en na'.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios. Este micro ha ido evolucionando en los jardines desde un lejano nano a las tres estrellas de ENTC, pero creo que padre e hijo se sienten mejor celebrando el día del trabajo o, vistas vuestras interpretaciones, en uno de esos jueves indignados.
    Saludillos

    ResponderEliminar