domingo, 13 de marzo de 2011

Noticias del más acá: PABLO y el tigre

Pablo González nació en el año del tigre. Según el calendario chino estaba llamado a ser domador. Sus padres, creyentes, le regalaron un látigo y un aro. Él, mezcla  tradición, homenaje a sus mayores y nuevas tendencias verosímiles que asombran al público de su carpa circense. En cuanto tiene ocasión se planta ante el animal, que no puede evitar salivar imaginándose el manjar. Se sienta. Le mira a los ojos y amansa a la fiera con palabras. Nunca olvidará su primera conversación:
- Mira amigo, aquí entre nosotros, puedes comerme o convertirte en inmortal.
El tigre, sabio, acabó posando para la portada de un libro de microrrelatos. Lo firma Pablo Gonz. El resto del apellido se lo quedó el animalito de un bocado en el camino... ¿o fue el típico tonto del hacha?¿o  lo hizo desaparecer el mago.? Elijan la respuesta que consideren más verosimil.

Si quieren saber más (y se lo recomiendo de verdad) visiten:



Microensayo
SOBRE LA VERDAD
Algo sólo puede ser verdad si se refiere estrictamente al mundo. El mundo es cambiante. La verdad debe serlo también. Por eso no cabe en una frase: la verdad se siente pero al pronunciarla se congela.

Noticias del más acá
OCHENTA MONJAS VENEZOLANAS CRUZAN EL ESTRECHO DE MARACAIBO A BORDO DE UN AVIÓN A PEDALES
Ayer, 11 de enero, a las once de la mañana, comenzó a producirse uno de esos hechos heroicos que jalonan la siempre apasionante historia de la aviación. En la fecha y hora antedichas, un equipo formado por ochenta monjas entrenadas a conciencia hizo despegar desde el aeródromo de Cabimas, en el estado venezolano de Zulia, un DC-9 adaptado cuya propulsión se confió a la sola fuerza de sus piernas. En poco menos de nueve minutos, el aparato se encontraba ya tomando tierra en Maracaibo (distante 30 kilómetros del aeropuerto de origen) entre los vítores del numeroso público allí congregado. «El vuelo fue como la seda», declaró el P. Anselmo Zúñiga, piloto de la aeronave, quien aprovechó el casi obsceno despliegue mediático para agregar que el próximo desafío de las Hermanas del Cielo (como les gusta llamarse) es sobrevolar el Canal de La Mancha con un pasaje de cincuenta menesterosos

Verosímiles
No conviene sentirse solo en un bosque ni hacer el amor con un árbol.

 La saliva del trigre
EL MAGO
Sale a escena, proclama que hará desaparecer el mundo y

Aquí entre nosotros
LOS SEIS ÉXITOS
–Tu primer éxito es que estás vivo. Tu segundo éxito es que tienes buena salud. Tu tercer éxito es que te gusta escribir. Tu cuarto éxito es que escribes. Tu quinto éxito es que lo haces muy bien. Y tu sexto éxito es que las editoriales grandes no quieren saber nada de ti.
–¿Y las pequeñas?
–¡Bueno, deja algo para los demás!

14 comentarios:

  1. Me gusta esta amena reseña a modo de microrrelato. El amigo Pablo estará encantado de ser personaje (asumo que el tigre, también). Muy linda y verosímil historia. Gracias,además por el plus.
    Un abrazo, Puck.

    ResponderEliminar
  2. Genial Mar, tu relato y este homenaje a un hombre bueno que escribe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bonito homenaje a un escritor que se lo merece. Tengo pendiente aún lo de su libro. A ver cuando me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Puck, por traernos a Pablo hasta aquí. Un autor indispensable, al que admiro, con una calidad fuera de lo común, un humor "sui generis" y la capacidad de sorprender siempre.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Genial homenaje. El tigre puede estar orgulloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Excelente Puck!! Tremenda escritura la de Pablo!!

    ResponderEliminar
  7. Pablo es indispensable. En mi lista, está, siempre.

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  8. Muy buen regalo de cumple!!! Me encantó cuando lo leí, ahora con el homenaje a cada una de sus "series", genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Eh, Puck, qué sorpresón! Muchísimas gracias. Da como un vértigo rico entrar en un blog y encontrarse un regalo tan majo.
    Abrazos astronómicos, (me voy a leer los comentarios y a lo mejor dejo otro).
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya leí los comentarios. Todos sois soles auténticos y brilláis y dais vida a todos los planetas y a todo lo demás. En fin, que os adoro.
    Besos centrífugos,
    P

    ResponderEliminar
  11. Un gran homenaje a un gran escritor y amigo.
    Abrazos a ti, a Pablo, y al tigre por si acaso.

    ResponderEliminar
  12. Pablo, gracias a tí por dejar al tigre que paste en estos jardines y pasar de vez en cuando a visitarle :-)

    A todos los demás gracias por los comentarios sobre este micro que más que un homenaje es un ejercicio de admiración realizado con toda la humildad del mundo y mucho cuidado, no vaya a ser que el tigre se enfade...

    Saludillos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué maravilla el micro de presentación! No has dejado cabo suelto, todo trabadito y aliñado con ingenio. No me extraña que a Pablo le encantase. Enhorabuena a ti, Puck, también, por ese arte para regalar.

    ResponderEliminar