miércoles, 19 de junio de 2013

Nieve

Me gusta la nieve. En los países nórdicos le dan mil nombres, pero no la disfrutan como yo. Me gusta porque lo hace todo más fácil. En unos minutos no quedan huellas.
Me gusta la nieve. Por eso soy nómada. Persigo al invierno y le dejo regalos bajo tierra para que no se vaya, para que me deje quedarme aquí un poco más. Pero no hay manera. Dicen que es cosa del cambio climático.
Me gusta la nieve. No hay que limpiar la sangre ni preocuparse de otros mil detalles desagradables. Ella lo hace todo. De repente miras atrás y vuelve a ser un plácido y bucólico terreno nevado.
Me gusta la nieve, aunque le he descubierto una carencia. Es silenciosa. Demasiado silenciosa y no consigue quitarme esa estúpida cancioncilla de la cabeza.



*Para saber cuál es la cancioncilla tendrás que ir a los Viernes creativos de Fernando Vicente

6 comentarios:

  1. Dichosa cancioncilla, jeje, la de historias que nos ha regalado.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. No me digas por qué, porque no das pistas: adiviné por qué le gustaba tanto la nieve a tu protagonista; y sin embargo, el final me ha encantado, si, justo por la genial y aparentemente tonta mención por esa cancioncilla.
    Me gusto es... ¿refrescante?

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno, Puck! Creo que has acertado plenamente en el tono, que acerca y pega el texto al lector.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Puck la has armado. Esta tarde no podré soltar la canción. Tendré que irme a ver algún video de los teleñecos.

    A mi la nieve me gusta en postal y en tu micro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. He descubierto el viernes creativo de hoy gracias a tu texto, es estupendo. Nos ha dado mucho de sí la cancioncita, sí.
    Una sugerencia, yo le quitaría "En unos minutos no quedan huellas" del primer párrafo, dejarías un poco más en suspense el comienzo, así descubre demasiado el argumento del relato. Podrías ponerlo más adelante, detrás de "Ella lo hace todo".
    Un abrazo de nieve derretida.

    ResponderEliminar
  6. Hermosamente cruel. Para hablar de nieve es un relato muy negro.

    ResponderEliminar