domingo, 30 de junio de 2013

"De Antología. La logia del microrrelato" 3

De antología: la logia del microrrelato

Raúl Ariza - El alma difusa
Podría hablar de su alma difusa, de sus libros de relatos, de la suave piel de la anaconda... pero diré que es quien alegra facebook muchas mañanas con frases que no sabría definir pero que te dejan con una sonrisa para el resto del día, que te obligan a recuperar el romanticismo y que te invitan a querer leer más de Raúl Ariza. Con él tomamos en De Antología, "El último tren". 




Miriam Márquez - El inconfesado vértigo 
Compartimos dos pasiones, el periodismo y los microrrelatos. Quizás por esa combinación, sus letras se me hacen muy cercanas. Le animaría a prodigarse más en su bitácora y dejarnos disfrutar de sus historias. Antes de irnos al "Infierno", os dejo su "micropresentación" en De Antología: "Escribe", le ordena el coronel Buendía. "¡No sabe!", ríe la Reina de Corazones. "Lo logrará", replica Fogg, "solo tiene que dejar de enlazar trenes y probar con elefantes".

12 comentarios:

  1. Fantásticos micros y fantástica voz. Todo un lujo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Estos aún no los he leído. Me vas a ahorrar mucho libro :-)

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo formdiable, Puck. Es una pena que no pueda dejar en este cajón el sonido de mis aplausos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Me avisan de tu gesto y vengo a agradecértelo.
    Gracias, Mar.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh Muchísimas gracias. Me quedo feliz. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan cada vez más, Mar. Creo que hay un mejor manejo de la velocidad de narración y de las pausas y su significado (el principal significado de las pausas en los micros tiene que ver con los llamados actos, que suelen estar presentes en la mayoría de las historias). La música ha cedido protagonismo a la historia, lo cual me parece muy bien. Yo, en mis trabajos de audioliteratura, me he venido a dar cuenta de que la música es el equivalente a la ilustración en los textos impresos. Funciona muy bien en la portada y en la contraportada, algo peor en el discurrir del texto (sobre todo si es una canción).
    Abrazos admirados,
    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo. La música marca mucho la velocidad y, a veces, también el texto. Además, cada texto tiene su propia sonoridad. Nos escuchamos!

      Eliminar
  7. Los había leído pero ahora cobran otra dimensión diferente. Porfi...cuando acabes....¿podrías grabarlos todos en un cd y dejármelo junto a la verja que tú conoces? ;) ¡Me gustan!.

    Un besazo Mar, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, el próximo domingo pasaré por allí :-)

      Eliminar
  8. Gracias a todos por dar vida con vuestros comentarios a este proyecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El relato de Raúl, duro, genial. En su línea.
    No conocía a Miriam. Escribe muy poético.
    Unas lecturas muy profesionales.

    ResponderEliminar
  10. Excelente lectura para excelentes relatos. gracias Puck por poder oír tu voz y estas grandes narraciones. Besos

    ResponderEliminar