miércoles, 6 de febrero de 2013

Paz rural

En el pueblo nunca pasa nada. La remolacha es la principal fuente de ingresos, suficientes para vivir relativamente bien. Todo el mundo respeta al alcalde, al cura y a la Guardia Civil, aunque tienen poco trabajo. Por eso don Jesús, el marido de la hija del maestro duró poco. Venía de la gran ciudad. Era abogado y los años que estuvo aquí sólo realizó alguna instancia sin importancia en el Ayuntamiento. En este pueblo nunca pasa nada. La última disputa fue en la taberna. Mauricio dio un puñetazo en la mesa durante una partida de cartas. Todo quedó en silencio y él masculló entre dientes una disculpa, pero sabía que era falta grave. No volvió a hacerlo, ni a llevar reloj.


7 comentarios:

  1. ¡Muy bueno, Puck! Gran retrato de la realidad rural. Es increíble como aún se mantienen ciertos privilegios e influencias, tal como tu los trazas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Una escena rural llena de ese encanto especial que tienen los pueblos esos en los que nunca, o casi nunca, pasa nada de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la naturalidad con la que has encajado las palabras obligatorias del concurso. ¡Mucha suerte, Puck!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jejeje, así son los pueblos, ni más, ni menos...no se si no llevaba reloj porque lo rompió en el golpe, pero debes saber que en los pueblos no hay tiempo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Puck, no sé por qué este relato me ha llevado a una película de Cuerda, en el que el pueblo es el protagonista, más que los personajes. Existen, aunque la realidad supere la ficción, pueblos en los que no pasa ni el tiempo, y eso si eres un abogado es muy aburrido.

    Buen relato de abogados en que has sabido engarzar cada palabra.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca pasa nada...me recordó a la frase publicitaria de Fargo.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Justicia de pueblo, o de barrio marginal. Pero en el pueblo tienen otro estilo, no compares.

    ResponderEliminar