domingo, 27 de enero de 2013

Miguelón en el IV Concurso de Microrrelatos de Abogados

                                                

El cazador 
Usó la misma triquiñuela de siempre para atraer al oso pero calculó mal  y ambos cayeron juntos en la sima. Tras recorrer un extraño laberinto entre nubes, su alma se enfrentó al juicio final. Allí todo el mundo tiene abogado de oficio y el suyo, además de un veredicto favorable, le consiguió poder seguir observando la Tierra hasta que encontraran su cuerpo. Tuvo que esperar  medio millón de años hasta que la construcción de un ferrocarril descubrió el yacimiento de Atapuerca y la excavación sacó a la luz sus huesos. Ni en sus mejores sueños llegó a ser tan importante. Hasta tiene réplica en un museo. Lo único que no entiende es por qué le llaman Miguelón.

Recreación de Miguelón en el Museo de la Evolución Humana (Burgos)


Este microrrelato ha sido incluido por el Colegio de Abogados en la publicación del IV Concurso de Microrrelatos donde fue seleccionado en mayo de 2012. 
Aprovecho esta buena noticia para invitaros a pinchar en la imagen y acceder al concurso, ya en su V edición, que propone mensualmente cinco palabras para incluir en un microrrelato de abogados. 

11 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas rescatado, Puck, porque me lo había perdido.

    Me has hecho pensar en cómo sería el abogado de oficio de Miguelón, allá en el paraíso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Es genial Puck, y yo en el lugar de Miguelón, tambien me preguntaría eso, jaja a quién se le ocurriría llamarlo así...

    ResponderEliminar
  3. Buen relato, ranita. Me alegro de compartir libro contigo.

    Abrazos desde este siglo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el micro y por la selección en ese libro.
    Buen homenaje a Miguelón, jeje

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  5. Felicidades dobles Puck,
    hace menos de un año llevamos a los niños a conocer a Miguelón, yo ya tenía el placer. Tu recreación de su juicio final me ha hecho sonreír :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Puck, ¡Enhorabuena por la publicación!

    Es un gusto volverlo a releer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Puck. No lo había leído en su día. Y tampoco conocía a Miguelón. Desde luego, vaya nombre le han buscado :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que hayan vuelto a hacer excavaciones y aparezca de nuevo Miguelón. Me había perdido su juicio. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicitaciones, Puck, por la publicación! Buen abogado ligó Miguelón. Queda contratadísimo. Me encantó.
    Besos van

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena ranita!!! Por la publicación y por este micro tan bien hilado.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Yo me habría aburrdio antes de ver la tierra. Muy burgalés :-)

    ResponderEliminar