martes, 4 de octubre de 2011

Breves sortijeros

El que calla...
Millones de abstenciones confirman la victoria del nuevo presidente con su voto, el de su mujer y un primo de Cuenca.

¿Quién es quién?
Yo no soy él y tú no eres ella, pero cuando estamos juntos se nos olvida

Juntos pero no revueltos
En la plaza juegan los niños. Por la calle mayor pasean las parejas. En los pajares se quieren los amantes y tras las ventanas cotillean las vecinas que todo lo saben. Todos confluyen el domingo en la iglesia. Ellos se sientan detrás y ellas delante.

Y todavía continúa la lucha por la sortija...

20 comentarios:

  1. El último me recordó cada vez que iba al pueblo, en él, los hombres se sentaban a un lado y las mujeres a otro, separados para todo: bodas, entierros,...
    En cuanto a la Sortija... los jueces tienen mucho trabajo por delante y está complicado.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los tres, pero Quién es quién me desarma. Es increíble. Menudo trabajo tiene el jurado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos los tres: ese olvido magistral, esa victoria electoral(viva el primo de Cuenca) y esa imagen de una población con luces y sombras y domingos de amén.
    Enhorabuena.
    Tengo algo descuidada a la sortija...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Puck, los tres son relámpagos que suenan. Pero me quedo con el segundo "quien es quien". Es como la vida misma, y eso es lo que hay, porque al final el olvido no existe sólo es distancia.
    Suerte con la sortija. No quisiera estar en la piel del jurado.
    un abrazo
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. Puck, cualquiera de ellos rebosa ingenio, llevan tu sello. Suerte.

    Abrazos surtidos

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es quién? mi favorito de esta tanda de tres.

    ResponderEliminar
  7. El tercero tiene el toque mágico de otro tiempo, tan real como añorado.
    Geniales los tres, Puck.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. El segundo me gusta especialmente. Tiene mucha fuerza, destila pasión y dolor.

    ResponderEliminar
  9. Unos breves magníficos.
    Me encantó el quien es quien...
    Fantástico.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  10. Son estupendos los tres, muy frescos, "muy Puck". Cada cual tiene su miga, pero creo que yo también me inclinaría un pelín más por "Quién es quién".
    Abrazos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. Puck, pura magia la tuya en las Sortijas. Me han encantado los tres. Aunque reconozco que el segundo me costó entenderlo. Me quedo y muy contento con el tercero. Es grandioso.
    Un abrazo justo.

    ResponderEliminar
  12. Lo tres magníficos, pero el segundo es tremendo, certero en su brevedad.

    A por la sortija

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tres sortijeros con tres buenas sortijas.

    Abrazos dobles.

    ResponderEliminar
  14. El primero me ha hecho mucha gracia. Pero están geniales los tres.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  15. En la iglesia, el decorado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Luisa, los pueblos tienen sus propias reglas que siempre me han cautivado

    Mar, gracias, el segundo es un giro de algo que ya tenía escrito y al que tengo cariño

    CDG, todavía tienes tiempo de ensortijarte jeje

    Xavier, me alegra que te guste el olvido

    Paloma, ¿tengo sello? jeje Gracias :-)

    ResponderEliminar
  17. motse, gracias, como ya he dicho tengo cariño a ese nano

    MJ, los pueblos tienen su magia, a mí me atrapan

    Cybr, me encanta ver las interpretaciones que le dais a ese nano... le da más vida

    Gala, gracias por la visita y tus palabras

    ResponderEliminar
  18. Susana, jeje me gusta eso de "muy Puck" y me gusta que te gusten

    Nicolás, de tarde en tarde me dejo llevar por la nostalgia de un pueblo que no tuve. Y en cuanto al segundo... visto lo visto... tiene la interpretación que tú quieras. Algún día te cuento la mía.

    Elysa, gracias, porque los nanos no son lo mío

    Rosa, el primero me apetecía escribirlo, salió solo aunque pensé un rato lo del "primo de Cuenca" que no sé porqué se dice ni si se iba a entender.

    Saludillos sortijeros

    ResponderEliminar
  19. Tres sortijas engarzadas con brillantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lola, Toro, vuestros comentarios se me quedaron en el tintero entre los míos. Gracias por la visita y por vuestas palabras

    Odys, muchas gracias :-)

    Saludillos sortijeros

    ResponderEliminar