domingo, 30 de marzo de 2014

40 plumas y pico


Algún día me haré con esa codiciada mermelada. De momento, es todo un placer estar en las páginas de 40 plumas y pico, la publicación de 2013 de Esta Noche Te Cuento. La presentación en Santander fue una quedada perfecta para reencontrar y descubrir a los amigos de ENTC con el mar de fondo, un poco de lluvia, los peces, la charla... y la entrega de premios el añadido de la voz y la imagen... Felicitar una vez más a Modes porque, con muy pocas palabras puede encogerte el corazón. 





Por mi parte estoy encantada de formar parte del libro con una leyenda de ranas y, además, por esas cosas del destino, compartir página con Paloma Hidalgo. Os dejo mi relato y, para quienes todavía no conozcan mi pasión batracia les invito a visitar la charca de las ranas




Descalza, la princesa se sienta en la orilla y chapotea con los pies en el agua. Tiene que encontrar una rana.  Y no una cualquiera. Una perfecta. Ha desechado a todos los príncipes del reino y solo le queda confiar en las leyendas. No entiende dónde se esconden. Estira el cuello. Mira hacia un lado. Hacia otro. Afina el oído, pero no escucha nada.
Mientras tanto, ocultas entre los juncos, las ranas esperan calladas a que la princesa se marche. En la charca también se cuentan historias. Hubo algunos batracios que se dejaron seducir por bellas damas y, tras un beso envenenado, desaparecieron para siempre convertidos en altivos caballeros que ya nunca volvieron a croar.

7 comentarios:

  1. ¡Óle Mar! cómo me alegro de verte otra vez subida al podio de un micrófono que te de voz y te preste muchas sonrisas. Me alegra mucho que lo pasarais tan bien y que todo resultara perfecto. Esa mermelada entciana tiene muy buena pinta. :) igual que tus relatos. Felicidades!!! y mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Escribir me está dando muchas satisfacciones, una de ellas, la más importante, es compartir besos y conversaciones con personas como tú, Mar. Lo menos pasado muy bien. Nos vemos al año que viene, ya puedes ir buscando canguro.

    ResponderEliminar
  3. Genial Mar. Me encantó conocerte, aunque me supo a poco mi fugaz visita, el año que viene pienso estar desde el minuto cero hasta el final.
    Tu historia de ranas preciosa, por cierto.
    Un beso triple.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, ranita. Qué guapetona estás incubando renacuajos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, Mar.
    A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena sincera y envidiosa Mar. Además si no me equivoco estuvisteis por Librería Gil que me parece un auténtico templo.

    ResponderEliminar