miércoles, 21 de agosto de 2013

Carmencita II

A Esperanza Temprano, la Asociación Felix de Martino y Soto de Sajambre

Hoy soy feliz. Esta mañana salí al bosque con Esperanza. Mientras ella desconecta entre los árboles, yo juego con los gnomos que, con el orbayo, le susurran historias y leyendas que quisiera contarte, pero lo hace mucho mejor ella.
Hoy soy feliz. Esta tarde he vuelto a la escuela con Conchita. Me he sentado, como siempre, en el pupitre del fondo. Incluso desde allí, he visto ese brillo en sus ojos cuando recuerda este lugar lleno de niños y a su abuelo, Leonardo Barriada. 
Hoy, ayer, mañana. Soy, fui, seré feliz. Aquí, en Soto de Sajambre, donde se recuerda el filandón, donde las muchachas enseñan mi escuela y los vecinos plantan setas en las ventanas para que los gnomos se sientan como en casa.





*Gracias a Esperanza (el paseo de Carmencita me queda pendiente a mí :-) y a la Asociación Félix de Martino por descubrirme ese paraíso que es Soto de Sajambre. Un placer conocer a Cristian Martín, el ganador del concurso, y recibir el segundo premio en una Escuela que te permite viajar en el tiempo a un momento en el que "Maestro", como aparece en uno de los carteles, se escribía con mayúsculas y se llamaba Leonardo Barriada. Es un lugar para visitar y para perderse. No me extraña que mi Carmencita sea feliz allí. Yo me traje el premio, pero ello se quedó allí. 
                                                   -.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.
**Gracias a Nicolás Jarque, Carmencita estuvo en La Radio en Colectivo. :-)

9 comentarios:

  1. Mar, estoy seguro que Carmencita se quedó allí con letras grandes y de oro, al igual que tu nombre.

    Muy buena crónica de una tarde cultural que bien recoge el paraíso que es Soto de Sajambre y toda la labor cultural que realizan para recuperar el patrimonio histórico tan rico del que disponen.

    ¡Enhorabuena de nuevo!

    Abrazos.



    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu Carmencita, por asomarte a nuestro mágico escondite, por respirar la esencia de nuestra Escuela y por dejar tu huella prendida en nuestra memoria. Los duendes guardaran con mimo tu relato hasta que vuelvas a vernos.

    Un abrazo

    Esperanza Temprano

    ResponderEliminar
  3. Plas, plas, plas.
    Todo un regalo a una gran iniciativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien esa felicidad y qué bonito nos lo cuentas. Seguro que tu "Carmencita" allí tendrá ya su sitio para siempre y tú también. Un abrazo fuerte y enhorabuena por tu buen hacer y mejor contárnoslo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes? Yo trabajo viendo un poster de la campa de Soto de Sajambre :-)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Mar, como estoy de vacaciones, no lo sabía. Debe ser un lugar maravilloso, y la compañía de Esperanza, lo hará más maravilloso todavía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos porque vuestras palabras hacen todavía mejor ese segundo premio que se trajo Carmencita a casa.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, Mar. Cómo me alegro. Qué bien se os ve. Debió ser un diíta extraordinario. Tu cara lo refleja. Esperanza debe estar orgullosísima. Un abrazo fuerte para las dos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena otra vez Mar. Qué bien dejar a la dulce Carmencita en esa bonita escuela que hemos podido ver un poco por aquí. Besos

    ResponderEliminar