domingo, 4 de noviembre de 2012

La radio en colectivo

No es ningún secreto que la radio es mi gran pasión. La palabra se hace voz y, en algunas maravillosas ocasiones, consigue conectar con quien la escucha al otro lado de las ondas.
"La radio es imaginar rostros, despertar con música un lunes cansado, a veces ni la escucho, pero la oigo, está ahí"
No son mis palabras sino parte de la presentación de "La radio en colectivo" que os invito a escuchar de la mano de Nicolás Jarque y todo el equipo de este programa cargado de ilusión, música y microrrelatos como el que os adjunto a continuación. Aunque lo mejor es pinchar en el enlace y dejarse llevar...


"La Radio En Colectivo"


Un día normal de Nicolás Jarque
El día que subió el pan a precio del caviar, que hubo huelga de trenes, que los bancos cerraron a las once, que despidieron a la mitad de los funcionarios, que dimitió el Presidente del Gobierno, que la presentadora del Telediario en horario de máxima audiencia insultó al Rey, que un error humano dejó sin Internet a medio planeta, que un barco cargado de oro se hundió junto a la costa, que se avistaron dos ovnis en las Torres de Quart, que se supo la verdad sobre el asesinato de Kennedy y que los periódicos anunciaron el final del capitalismo, para mí fue un día normal. Estuve vagando todo el día por las calles hasta que me tumbé con mis cartones en el mismo puente de siempre. 

7 comentarios:

  1. Yo también lo recomiendo, por supuesto. Literatura y radio siempre casan bien.
    Y bravo por Nicolás.

    ResponderEliminar
  2. No conocía yo este amor por las ondas tuyo. Cualquier día dirás que te gustan las ranas ;-).
    Podcast descargado, a ver que tal. El micro, tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Chicos,
    Ahora no puedo escuchar el podcast pero el micro es estupendo, con puñetazo final.
    No lo he entendido bien... ¿es un programa que se emite con regularidad?
    Felicidades, mientras me lo contáis, y besos

    ResponderEliminar
  4. No he escuchado el audio, pero el micro, Don, es genial, de esos que le gustaría haber escrito a uno. Intentaré estar atento.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Puck, ¡Muchas gracias! Por abrir un espacio en este blog a este proyecto en colectivo, que se agranda por ser tú, una gran profesional de las ondas, quien lo concede. Este proyecto radiofónico es literario y está abierto a todo el mundo que desee participar.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Una servidora que lo ha escuchado en "directo" - entre el jamón de la cena y el yogourt desnatado - quiere decir que ¡¡merece la pena!!.

    Os animo a todos los que os paséis por las ranitas de Puck a escucharlo, saborearlo y observar las voces de esos personajes que se sientan a una mesa redonda todos los martes.

    El día "normal" de Nicolás, es una rutina que por desgracia se ha instalado en muchas vidas anónimas. ¡Buen micro!.

    Besos desde mis palabras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mis aplausos para Don Nicolás Jarque y sus compañeros de viaje! Radio y literatura siempre han hermanado a la perfección. Iniciativas así se echan de menos.

    Gracias por traérnoslo, Puck.

    Y casi me marcho sin decir nada del micro. ¡Excelente!

    Un abrazo

    ResponderEliminar