miércoles, 19 de enero de 2011

Instrucciones para apagar la televisión

PREÁMBULO:
No piense que con un solo dedo no pueden hacerse grandes cosas. El ligero movimiento que supone apretar o no un botón puede determinar su futuro, el de quienes le rodean e incluso de aquellos a quienes no conoce y que son los encargados de tentarle desde el otro lado de la pantalla de su televisor.


INSTRUCCIONES
 La televisión es un aparato de emisión de imágenes y sonido a distancia que puede generar adicción y cuya visión sin control puede tener efectos negativos.
Para poder llevar a cabo la acción de apagado, primero debe comprobar que se encuentra encendida. No importa el tiempo que lleve en este estado.
Una vez convencido de la necesidad y/o el deseo de apagar el televisor, puede utilizar varios métodos que en todo caso implican situarse frente a la pantalla. Se trata de un momento crucial en el que no debe dejarse llevar por la posible atracción por las imágenes que ofrece o incluso, se han dado casos, por el pensamiento de que en algún momento pueda aparecer algo interesante.
En el frontal del televisor o en un lateral encontrará un botón, de forma variable según el modelo, cuya presión permite completar directamente el proceso de apagado.
También se puede recurrir al mando a distancia, aparato de pequeño tamaño lleno de botones desde el que se puede controlar el funcionamiento del televisor. Se recomienda leer íntegramente sus propias instrucciones antes de utilizarlo porque sólo uno de esos botones sirve para el apagado de la TV mientras el resto pueden sumergir al usuario en un estado de zapping y pérdida de tiempo asociado.
La efectividad de estas instrucciones será comprobable de forma inmediata por la desaparición de todo color y sonido de la pantalla del televisor que quedará en una tonalidad oscura que, habitualmente, hace juego con el mueble en el que se ubica.
A partir de este momento usted es libre para seguir o incluso escribir otras instrucciones que considere intersantes como, por ejemplo, instrucciones para leer un libro.

22 comentarios:

  1. No he podido resistirme a ese aire instructor que recorre la blogosfera... Con permiso de Cortazar, ahí queda mi aportación.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  2. Muy saludables tus instrucciones. Sobre todo no dejarse tentar por las imágenes.

    Besos volados.

    ResponderEliminar
  3. Jo que bueno!!! Esta parte me encanta: (...) no debe dejarse llevar por la posible atracción por las imágenes que ofrece o incluso, se han dado casos, por el pensamiento de que en algún momento pueda aparecer algo interesantes.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Está resultando divertidísima esta serie de instrucciones. Agradezco esta nueva entrega ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja te faltó poner al final de las instrucciones que coloquemos un símbolo de advertencia en el mando y en el televisor que ponga "Peligro" jajaja por si las moscas :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Veo que no para el manual de instrucciones "homenaje" a Cortázar. Las tuyas creo que son muy saludables, voy a ensayar un poco, jeje

    Un saludo indio

    ResponderEliminar
  7. Lola, jeje la TV puede ser una tentación

    Relatada, sí, se han dado casos incluso de haber encontrado algo interesante jeje pero eso mejor no pensarlo a la hora de apagar la TV

    Maite, gracias, es difícil no sucumbir a las corrientes, en este caso, cortazianas

    su, muy buena idea, con su calavera y todo jeje

    Ángeles, gracias

    No comments, al principio cuesta pero todo es cuestión de práctica

    Saludillos televisivos

    ResponderEliminar
  8. Mejor tirarla por la ventana, por si acaso...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Excelente, Puck. Leyéndolo me acordé de algo que me pasó, un accidente que cambió mi vida. Una noche, en Madrid (ciudad muy teleidiota, todo hay que decirlo) me disponía a consumir mis cuatro horas de televisión cuando el aparato simple y llanamente reventó. Era tarde para ir a repararlo, de modo que tuve que dedicar la noche a leer, pasear, escribir cartas a los amigos. Me lo pasé tan bien que jamás reparé el televisor. Desde entonces soy teléfobo.
    Abrazos cercanos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, Puck.

    Creo que sería importante adjuntar unas instrucciones de "Cómo no encencer la TV". Sería una solución definitiva.

    Me ha encantado. Ya sabes cómo detesto la tv. En realidad hace ya seis años que no tengo tele. Ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida.

    Sobre la tele hablaron también dos de mis grandes maestros:

    Groucho: “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”

    Y El roto: Click...

    Besos sin audiencia.

    ResponderEliminar
  11. Javier, pero cuidado, mira primero no pase alguien por debajo:-)

    Pablo, tu televisión te ahorro el esfuerzo de tener que apagarla, si al final tuvo algo bueno jeje

    Kum, sabía que a tí te iban a gustar estas instrucciones aunque claro, se me olvidó añadir que el primer paso es "tener" televisión.

    Saludillos televisivos

    ResponderEliminar
  12. Es curioso cómo siempre se contrapone la televisión al libro, de manera antagónica. Muy chulas tus instrucciones cortazianas, Puck.

    ResponderEliminar
  13. Geniales, Puck, que la serie continúe!!!
    Deberíamos publicar entre todos un "Libro de Instrucciones" ¿no te parece?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Puck y útiles. Y la coletilla final genial. Me has hecho pasar un buen rato.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Manu, es que creo que es imposible hacer las dos cosas a la vez... bueno sí, pero sin prestar atención a la tele. Que esté encendida no quiere decir que la miremos jeje

    Anita, sí, estamos de un instructor que asustamos jeje. Sería buena idea una recopilación...

    Agus, pues misión conseguida. Yo también pasé un buen rato escribiéndolo. Y creo recordar que fuiste el primero en relanzar las instrucciones de Cortazar, así que gracias por ello. Habrás visto que has tenido muchos seguidores

    Saludillos cortazianos

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno!!! Sí señor, habría que apagar mucho más la TV que realmente es un entretenimiento que nos vuelve tontos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Lo que uno aprende leyendo con instrucciones, no tiene precio, por que la autodidaxia está bien, pero termina siendo limitada. A a mí me pasó lo de los botones y me volví loco hasta di con el adecuado, momento que aproveche para quitar las pilas del mando... y muerto el mando, muerta la tele.

    Un abrazo agradecido

    ResponderEliminar
  18. No estaría mal escribir las Instrucciones para escribir un microrrelato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Maria, gracias, ya sabes, el mando está en nuestras manos

    Bicefalepena, jajaja solución radical, ¡fuera pilas!!! me gustó

    Baizabal, sí, estaría bien, anímate!!!!

    Saludillos televisivos

    ResponderEliminar
  20. Voy a pasarle las instrucciones a mi hija, que me parece que ha olvidado donde está el botoncito ese de apagar... Buenas instrucciones, sobre todo eso de "no debe dejarse llevar por la posible atracción por las imágenes que ofrece o incluso, se han dado casos, por el pensamiento de que en algún momento pueda aparecer algo interesante"... Por lo general, no hay nada interesante.

    ResponderEliminar
  21. Puri, es que el botón está disimulado entre muchos jajaja si no te hace caso, lo de las pilas que decía Bicefalepena también funciona
    Saludillos

    ResponderEliminar