A Pedro Sánchez Negreira por
su colección de librerías
que visitar antes de estar muerto
Mientras viaja de librería en librería, Pedro Sánchez Negreira tiene la suya propia ya instalada entre nunca y quien sabe donde debes acudir antes de estar muerto y disfrutar de joyas como estas...
Frustración
Preso de la ceguera atrabiliaria que su último ataque de celos le provoca, decide ignorar el orden establecido y primero se suicida.
Ahora, yerto, no sabe cómo matarla.
Asedio ágrafo
02/04/11
Primero nos robaron los libros y las revistas. Luego se hicieron con todos los documentos impresos. Más tarde destruyeron la Red e infectaron los ordenadores y los teléfonos móviles. Secuestraron las viejas máquinas de escribir, los faxes, las fotocopiadoras y quemaron las imprentas. No se detuvieron hasta hacer desaparecer las plumas, los bolígrafos, los rotuladores, los lápices, las ceras y las tizas.
05/06/11
Resistíamos.
Insatisfechos, lanzaron su ______ final y las palabras _________ a desaparecer __ los ______.
11/08/11
C_mo n_ nos r_ndim_s, _st_´n r_ptand_ l_s voc_les de f_rma ale_tor_a.
Pr_nt_ vendr_´n _ p_r las c_nson_ntes.
N_cesit_mos ay_da
S._.S.
Yo siempre he opinado que, desde luego, sus letras tienen calidad para convertirle en inmortal.
ResponderEliminarNo sé qué te comentará Pedro, pero esta es una entrada preciosa que para mí solita querría, por las letras del bibliotecario ;) y por la figura de bibliotecarío en sí misma.
ResponderEliminarPorque una ciudad sin casas donde sólo hay librerías, es un lugar mágico del que me gustaría tener las llaves de entrada para acudir allí todos los días. De momento... lo más parecido que conozco es una ciudad francesa con nombre casi gastronómico, del que algún día escribiré una entrada para compartirla con todos vosotros, y si pasáis cerquita podáis visitarla.
Las letras de Pedro son de una prosa exquisita.
¡Perfecta esta entrada como regalo de domingo para un bibliotecario muy especial!.
Felicidades Puck, lo has traducido divinamente.
Has tenido una buena idea Puck, Pedro se lo merece, su blog también.
ResponderEliminarEs un escritor que sabe tocar la fibra, que emociona, que hace malabares con las plabras... en una palabra, que sabe escribir. Como tú, por cierto.
Un abrazo para ambos.
Pedro es, en sí, una biblioteca ambulante y, nosotros, al leerle nos convertimos en depositarios de su conocimiento, curiosidad vital y saber escribir. Siempre es un placer leerle y leerte, Mar.
ResponderEliminarBesotes literarios (y de los otros) para ambos
Como siempre ranita tus dedicatorias son pura magia. Pedro sin duda es uno de los grandes y leerle es todo un placer.
ResponderEliminarBesos desde el aire a ambos
Pedro, es un ESCRITOR que reafirma su condición a cada palabra que escribe, sus relatos son fieles reflejos de lo que digo. Siempre es un placer y muy didáctico leer sus creaciones, pues es sinónimo de una inmersión en un mundo literario de alta escuela.
ResponderEliminarYo me permito aconsejarle, por egoísmo supongo, que si puede no deje de visitar todas las bibliotecas que pueda, y que a cada visita le dedique un relato para luego engarzarlos todos y crear un libro, claro está que pueda leer.
Gran homenaje a un gran escritor.
Abrazos.
Me encanta el homenaje que le haces a nuestro querido amigo escritor Pedro. El amor a los libros y la literatura es algo muy especial, que se comparte y crea lazos invisibles que unen a personas que de otra forma no se hubieran conocido nunca.
ResponderEliminarAbrazos
Mi estimada Puck:
ResponderEliminarPreso, aún, de un sonrojo que dura ya varios minutos, quiero agradecerte la generosidad inmensa con que me tratas en esta entrada.
Lejos de cualquier falsa modestia, creo que tanto tus palabras como las de quienes han comentado hasta ahora están barnizadas por el afecto y -seguramente- sea ese cristal de lupa el que aumente la realidad.
Ahora bien, dicho esto, me gustaría haceros llegar mi gratitud infinita. Sin duda, sabéis cómo hacer feliz al prójimo.
Un abrazo que os abarca a todos.
Bibliotecario universal, sin duda sería feliz, una vida eterna enredado entre libros. Una buena idea, Puck. Y de sus escritos no digo nada, bueno sí: tengo la suerte de haber leído algunos de relatos de varias páginas de extensión, solo espero verlos en un libro.
ResponderEliminarEspero que mi bibliotecario universal siga compartiendo conmigo sus textos,sus lecturas, sus libros. Gracias,Puck, realmente has dado en la tecla en relación a su profesión.
ResponderEliminarEstupenda entrada para un estupendo escritor, y valga la redundancia, a estas horas es lo que me ha sugerido.
ResponderEliminarBesitos Puck,
Me alegro de ver a Pedro por aquí, con esas palabras de Puck que lo convierten en bibliotecario universal. Pedro es un gran microrrelatista, pero sobre todo un gran lector y un estupendo comentarista. Sus lecturas siempre están analizadas con todo cuidado. Besos a los dos
ResponderEliminarPedro es grande, y escribe grande. Son grandes hasta los comentarios que hace. Que Pedro te comente un micro tuyo es como descubrir tu propio escrito, tus propios sentimientos.
ResponderEliminarGran homenaje el que has hecho para un grande. Felicidades, Puck, por ello.
Otro.
¡Mira que estoy despistada! Está aquí uno de mis "chicos" Ha creado una entrada a su medida, es idela para Pedro.
ResponderEliminarMe gusta tu homenaje.
Besitos